Nintendo publica nuevo material sobre Yoshi’s Woolly World (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos
4

En un mes prácticamente llega a las tiendas de todo el mundo Yoshi’s Woolly World, el nuevo juego del popular “compañero” de Mario. Con motivo de este inminente lanzamiento, Nintendo ha facilitado mucha información en torno al desarrollo del juego, así como nuevos materiales sobre lo que nos deparará en esta aventura (en otras palabras, se han publicado 10 minutos de gameplay).


Takashi Tezuka y Etsunobu Ebisu, productor y productor ejecutivo respectivamente, indicaron que el estilo artístico que se buscó desde el comienzo siempre fue éste: “Siempre nos hemos sentido que Yoshi merece tener una sensación artesanal en los gráficos, y nos hemos esforzado para traer esto en juegos como en Yoshi’s Island o Yoshi’s Story. Con esos títulos anteriores, era sólo eso, algo estético, y realmente no tienen mucha influencia en el juego en sí”.

Debido a estas palabras, matizó que la lana del juego será “jugable”: “Hemos decidido utilizar la lana en Yoshi’s Woolly World, ya que nos sentimos capaces de proporcionar algunas mecánicas interesantes y una jugabilidad que no hemos sido capaces de hacer en los juegos anteriores. ¡Pero también fue el reto más difícil al que hemos nos enfrentado!”.

Y fabricaciones reales

Quizás esta parte de la entrevista es una de las más particulares, ya que el estudio aclaró que fabricaron objetos reales de lana para probarlos. Esa sensación, posteriormente, se llevó al juego: “Hacer los elementos reales de lana para probar nuestras representaciones en el juego era algo obviamente necesario, ¡pero se llevó una enorme cantidad de tiempo! Hicimos estos mientras se fueron estableciendo ideas, como en qué dirección irían los gráficos, por ejemplo”.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 May, 15 22:27

    esto es caca caca caca caca caca caca caca caca

    0
  2. Anónimo 26 May, 15 17:35

    Mario bross parte 8000, y luego decian que si originalidad y bla bla bla. Y van y clonan un juego de n64 que a su vez era un clon del mario. La novedad son los graficos…Si , esos que critican tanto.

    0
  3. Anónimo 26 May, 15 21:27

    juego bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 3:23

      Tu ya te conformas con lo que sea XD XD XD XD XD XD

      0