The Witcher 3 Wild Hunt en Xbox One tiene problemas de guardado, pero CD Projekt lo va a solucionar

Escrito por Redacción
Juegos
3

Mira que es complicado sacarle defectos a The Witcher 3 Wild Hunt pero si había uno que podíamos echarle en cara, esos eran los problemas técnicos que todavía anda intentando corregir CD Projekt. Y es que aunque eso del ‘framerate‘ todavía es un asunto pendiente en versiones como la de PS4, hay otras cosas que tocan a Xbox One.


Concretamente el guardado de partidas donde algunos usuarios están reportando que tienen problemas para recuperar sus datos de guardado, lo que en un juego como ese es algo crítico porque, ¿os imagináis perder el progreso de 50 horas de partida?

Ya están trabajando

Precisamente por eso que toca, las horas de partida y el progreso del juego, CD Projekt ya ha dicho que está trabajando en ofrecer una solución y que es una de las prioridades que ahora mismo tienen. Y es que si tuvieras un The Witcher 3 en Xbox One y le estuvieras echando horas, ¿no andarías un poco asustado de no recuperar uno de esos ‘savegames’?

The_Witcher_3_Wild_Hunt_A_pleasure_house_in_Novigrad

Posible solución

El problema parece estar provocado por aquellos jugadores que suspenden la actividad de la consola con el juego puesto y luego al regresar no se recupera correctamente, lo que parece andar corrompiendo los datos de guardado de la partida.

Como siempre ocurre y mientras la compañía va encontrando la solución al problema, hay quien se aventura a decir que podemos arreglarlo, aunque la verdad es que casi es peor el remedio que la enfermedad. Según algunos usuarios están contando, es posible corregir el error limpiando la caché de la Xbox One. El problema es que esto solo se consigue haciendo un ‘hard reset‘, lo que borra todo el contenido de la máquina.

Si vais a hacerlo, realizad una copia de respaldo de cada dato que tenéis en la consola y subid a la nube todo antes de restaurarlo. Y si os funciona, contadnos qué tal vuestra experiencia.

También te podría interesar:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 15 5:58

    (A los xboxianos)Veis por eso hay que tener una play 4.Lo que importa no son los ftps,sino el hardware.

    0
  2. Anónimo 26 May, 15 10:00

    Por completo o se reinicie, segun tengamos la configuracion de encendido. Y no se pierde ni un solo dato.jose luis. para tu informacion, para borrar la memoria cache tan solo hay que apagar la consola manteniendo el dedo pulsado asta que se apague

    0
  3. Anónimo 26 May, 15 13:22

    dios mio, reset, por el bien de todos los gamers informate bien de como se limpia el cache antes de escribir. solo hay que mantener pulsada la luz de la consola asta que se apague del todo. y esta accion no elimina ningun dato.

    0