Las tarjetas amiibo también llegarán a España antes de finales de año

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

La llegada de los amiibo a las tiendas supuso un fuerte impulso para el modelo de negocio de Nintendo. La compañía japonesa confirmó que iría sacando figuras paulatinamente, por lo que las más antiguas con menos tirón comercial dejarían de fabricarse. Para paliar esta situación, la empresa de Kioto anunció las tarjetas amiibo, que poseían también la tecnología NFC y desbloqueaban los contenidos adicionales de los amiibo.


Mucho se ha hablado sobre estas “cartas”, pero nunca si finalmente llegarían a todo el mundo. Gracias a Nintendo Ibérica, ahora sabemos que sí: “Está previsto el lanzamiento antes de final de año de las tarjetas amiibo de Animal Crossing. El objetivo de Nintendo también es introducir constantemente en el mercado figuras amiibo diferentes. Se ha confirmado que habrá nuevas oleadas de amiibo en los próximos tres meses, para las colecciones de Super Smash Bros., Splatoon y Yoshi’s Woolly Worl”.

De esta manera, los jugadores ya no tendrán problemas por si quieren conseguir los objetos exclusivos que poseen esos amiibo, como pueden ser nuevos modos, armas o atuendos para personajes, o incluso mejorar las destrezas del personaje.

Nintendo repondrá más de 100.000 amiibo en España durante los próximos dos meses

Y una disculpa

Junto a esta nueva información, Nintendo también ha pedido una disculpa por la falta de stock, que repondrá precisamente durante los próximos dos meses: “El entusiasmo de los fans por los icónicos personajes de los videojuegos ha superado las expectativas de Nintendo con el lanzamiento de las figuras interactivas amiibo”.

“Desde el lanzamiento de amiibo el pasado mes de noviembre y hasta finales de marzo de 2015, la compañía ha distribuido a nivel mundial aproximadamente 10,5 millones de unidades de figuras. Sin embargo, la demanda ha superado constantemente a la oferta, lo que se ha traducido en una falta de stock continuada en los comercios españoles. Nintendo lamenta la enorme frustración y molestias que esto ha ocasionado a los consumidores“, finalizaron.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios