The Witcher 3 Wild Hunt muestra cómo se comporta gráficamente en Xbox One y PC (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

El rendimiento de The Witcher 3 empieza a ser un tema recurrente entre los que lo están jugando y como suele ocurrir en el fútbol, la alegría va por barrios. En consolas sigue habiendo problemas tanto en Xbox One como en PS4 mientras en PC, según el hardware que tengamos, esos inconvenientes se hacen más llevaderos.


Hace unos días os trajimos un vídeo que comparaba PS4 y Xbox One y pudimos ver el desastroso ‘framerate‘ que tiene en la consola de Sony, donde hay momentos en los que llega a situarse en los 20 fps, lo que significa que se hace incómodo disfrutar de él. Y encima no hay de momento una respuesta clara y contundente por parte de CD Projekt.

Xbox One vs PC

Digital Foundry ha realizado un interesante vídeo en el que compara dos configuraciones de hardware de PC con la consola de Microsoft y lo cierto es que Xbox One se defiende bastante bien. Es cierto que la resolución no es la misma, pero esta queda camuflada cuando jugamos con The Witcher 3 en la pantalla completa de nuestra televisión.

Rendimiento The Witcher 3.

El PC utilizado es el mismo, un Intel Core i3 4130 con una tarjeta gráfica GTX 750 Ti y 8GB de memoria RAM DDR3. La diferencia es que en una prueba el procesador funcionó con su potencia ‘natural’, y en la otra con un ‘overclock’ (OC) de +200 MHz en la CPU y de 400 MHz en la memoria RAM.

La configuración gráfica de The Witcher 3 para PC fue la siguiente:

  • V-Sync: On
  • Resolución: 1.920×1.080
  • Nvidia Hairworks: Off
  • Número de personajes en el background: Baja (en consola es más bajo que este parámetro de PC)
  • Calidad de las sombras: Medio
  • Calidad del terreno: Medio
  • Calidad del agua: Alta
  • Calidad de la hierba: Medio
  • Calidad de las texturas: Ultra
  • Distancia de dibujado del follaje: Medio
  • Nivel de detalle: Medio
  • Oclusión ambiental: SSAO

¿Y PS4?

CD Projeckt tiene un problema con la versión de PS4 porque el juego tiene unas caídas de fotogramas realmente alarmantes que hacen complicado jugar en algunas situaciones. Además, no hay nada más molesto que ver cómo un juego que cuenta con la enorme calidad gráfica de The Witcher 3 se ve penalizado por una cuestión de optimización… o lo que sea que ocurra.

Pero los polacos de CD Projekt tienen que poner cuando antes una solución, aunque sea la de rebajar la resolución si fuera necesario para colocarla en otro listón que no le cueste tanto al hardware de la ‘next-gen’ de Sony.

 

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 15 18:52

    Sonyers que paso con los 1080p????????????? XD

    0
    1. Anónimo 26 May, 15 23:31

      que paso con los 8k en wii u?????

      0
  2. Anónimo 26 May, 15 19:38

    Bueno, en realidad a mi ps4 le cambie el disco duro por uno de más revoluciones y no me da ese problema…. De hecho con el bloodborne tampoco tuve ese problema de tiempos de carga que todo el mundo hablaba

    0
  3. Anónimo 26 May, 15 23:33

    un xbox vs un i3???? jaajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja que sera contra un i7 jajajajajaajajajajajajajjajajajajajaajajajajajaja

    0
    1. Anónimo 27 May, 15 13:24

      Si esque a estos consoleros les engañan como a los chinos.

      0
    2. Anónimo 29 May, 15 3:08

      Comprate un i7 por 350€ que vale xbox one. un pc de 350€ no mueve ni el tetrix.

      0