Project Cars usa casi toda la potencia de la CPU y GPU de PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
7

Slightly Mad Studios sigue ocupando la primera plana de la parrilla informativa. Tras el lanzamiento del notable Project Cars, que está enamorando tanto a crítica especializada como a jugadores, el estudio ha destacado el esfuerzo realizado por los programadores para que el juego aproveche el máximo potencial de consolas como PlayStation 4 o Xbox One. De hecho, en el caso del terminal de Sony, hace uso de casi toda la CPU y GPU.


“Estamos exprimiendo cada núcleo de PlayStation 4 al 99 por ciento aproximadamente, con una carga muy pesada de datos”, relató Ian Bell, responsable del equipo británico, en los foros oficiales del juego. “La GPU también ha sido fortísimamente trabajada y está por encima del 95 por ciento en todo momento”.

Bell explicó que el uso del hardware casi en su totalidad era indispensable para que el juego corriera a 1080p y 60 frames por segundo, capacidades técnicas que son de agradecer durante las carreras.

project-cars-1_0

Wii U, falta de potencia

Hace unos días Bell puntualizó que la versión de Wii U estaba prácticamente cancelada, declaraciones que han provocado una fuerte controversia. Debido a estas palabras, el fundador ha tenido que salir al paso para explicar el porqué de esta decisión con más detalles.

“Project Cars comenzó a financiarse como un juego gratuito de carreras exclusivo de PC. Aquí fue cuando llegó la mayoría de nuestro presupuesto. La financiación se cerró a finales del 2013″, arguyó. “Por votación se cambió el modelo gratuito al de un producto físico para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y ‘quizá para Wii U’. Siempre fue un ‘quizás’ ya que no conocíamos el sistema“.

“Finalmente y nuevamente por votación, se cambió a un juego de nueva generación para PC, Xbox One y PlayStation 4 que ‘quizá’ se lanzaría en Wii U y Steam OS. Como dije antes, la financiación se cerró mucho antes de que todo esto ocurriera, explicó. “No hemos renunciado a Wii U todavía al 100 por 100, pero si no podemos hacerlo funcionar correctamente lo acabaremos lanzando en la próxima consola de Nintendo“.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 0:45

    jejejej fanboy d epagina siempre dan detalles de la versiones de ps4 como si este titulo solo estuviera en ps4 me parece que esta en xbox one tambien no es exclusivo de ps4 el 96% de los juegos son de ambas consola y se ven iguales y corren igualmente nitidas en las dos maquinas y solo hacen referencia de la version de ps4 ps4 ps4 jejejejejejejejej fan boyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 1:16

      ¡Chaval,que hay mas páginas,no solo ésta!¡Si no te gusta,mira otras!

      0
    2. Anónimo 28 May, 15 11:40

      Que se ven los juegos igual en las dos consolas dices! Quien es aquí el fanboy?

      0
  2. Anónimo 28 May, 15 10:31

    es que usa todo el potencial, en xbox one solo el 50 o no se sabe porque todabia no esta implementado directx12 🙂

    0
  3. Anónimo 28 May, 15 10:54

    Esto de que utilizan casi todo el rendimiento me suena de algo…. a sí, y no en boca de nadie, si no de el mismisimo estudio “Nauty Dog” (para mi el mejor estudio), cuando al principio de PS3 dijeron que utilizaban casi todo el potencial de la consola, pero 6 años después sacaron el Uncharted 3 y ellos mismos admitieron que nada más lejos de la realidad.
    Así que si ahora nos están dando estas joyas, no me imagino lo que vendrá en un par de años
    Pero de potencia total… nada de nada amgios

    0
  4. Anónimo 28 May, 15 16:54

    jajaja en mi pc solo un 45 de cpu y 60 de gpu sin despeinarse…

    0
    1. Anónimo 29 May, 15 1:39

      Pues yo prefiero jugar en pantalla grande y con cine en casa.

      0