FIFA 16 escucha a los fans y da la bienvenida al fútbol femenino (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Electronic Arts ha escuchado las peticiones de los fans de todo el mundo: FIFA 16 incluirá el fútbol femenino por primera vez en la historia de la franquicia. Las selecciones nacionales de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos representarán a sus respectivas federaciones en varios modos de juego, entre los que están Partido rápido, Torneo offline o Partidos amistosos Online.


“Incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA Sports, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”, indicó David Rutter, VP y General Manager. “Queremos que los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16″.

El equipo de desarrollo ha matizado que se incluirán nuevos movimientos, así como animaciones y atributos realistas. “La captura de los movimientos de las jugadoras se hizo gracias a un trabajo meticuloso y a las sesiones de captura de movimientos en EA Canadá con las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe“, recalcó.

Una nueva manera de ver el fútbol

La llegada del fútbol femenino supone una nueva manera de ver el fútbol a nivel de desarrollo, ya que andar, carreras, sprints y movimientos horizontales necesitan de una nueva mecánica, tal como puntualizó el estudio.

Debido a ello, Soccer Canadá también visitó EA para proporcionar referencias de una jugadora completa, usando el equipo de escaneo de cuerpo de 360 grados; todas estas mediciones fueron posteriormente usadas para desarrollar nuevos modelos de jugadoras. “Y la unidad móvil de escaneo de caras viajó a una gran variedad de torneos y eventos alrededor del mundo para capturar rasgos faciales, incluyendo cortes de pelo para asegurar que las jugadoras aparecen lo más realistas posibles en FIFA 16. Las jugadoras se verán y jugarán en el juego como lo hacen en el campo cuando representan a su país. En el caso de la selección española, la mayoría de las jugadoras participaron en el escáner facial“, arguyó el equipo.

El fútbol femenino llegará a las versiones de PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 22:17

    no jodas la gente esta loca a quien mierda le importa el football femenino solo en estados unidos y y no es q discrimine a la mujer pero es q el juego de football femenino es algo q no pinta ojala q sea aparte del fifa de toda la vida en ves de hacer eso mejores graficos q arreglen bug y no hagan marketing comercial vayanse al carajo

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 22:18

      yo prefiero jugadores clasicos como maradona, pele, argentina clasica, brazil clasico, ffrancia clasica………..(los mas importantes)

      0
      1. Anónimo 29 May, 15 14:47

        drogadona y pele se daban por el *

        0
  2. Anónimo 29 May, 15 14:46

    culolas se va a poner feliz su genero va a estar en fifa

    0