Nintendo y Humble Bundle explican la controversia del bloqueo regional

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Hace 48 horas Humble Bundle lanzaba, por primera vez en su historia, un bundle de juegos para plataformas de Nintendo, concretamente Wii U y Nintendo 3DS. No obstante, este pack de títulos llegaba precedido de una gran polémica, ya que era exclusivo para unas determinadas regiones en todo el mundo, es decir, venía “de fábrica” con el ya consabido y conocido region-blocked (bloqueo regional).


Obviamente, esto no es una decisión de Humble Bundle, sino de la propia Nintendo, que tiene capada sus consolas en pleno 2015. A pesar de ello, desde la propia Humble Bundle han querido pedir perdón con el siguiente comunicado:

Recientemente lanzamos el Humble Bundle Nindie, un paquete digital para los sistemas Nintendo 3DS y Wii U. Para muchos de vosotros, no será posible debido al bloqueo regional, y pedimos disculpas si los juegos no están disponibles en su país.

Una de las razones por las que se puso en marcha la primera Humble Bundle fue para traer juegos indie a más personas. Estamos de acuerdo en que el bloqueo regional no es lo ideal. Pero sin él, es posible que no hubiésemos tenido la oportunidad de promover estos grandes juegos indie en las plataformas de videojuegos.

Nuestro objetivo es hacer juegos accesibles universalmente como sea posible. Por eso, mientras nos esforzamos por vender juegos libres de DRM, cuando sea posible, también exploramos servicios como Steam, Origin, uPlay, y ahora la Nintendo eShop. Estos servicios nos permiten ofrecer más juegos al precio que deseé el usuario, mientras se recauda más dinero para la caridad y llegar a más jugadores.

Nintendo Humble Bundle.

Y un cambio para el futuro

La propia Humble Bundle puntualizó que han aprendido de todos los comentarios recibidos, y que estudiarán en un futuro que los juegos lleguen region free.

“Tus comentarios nos ayudan a elaborar nuestros paquetes, ¡por lo que le doy las gracias por sus comentarios y su apoyo continuo! Vamos a seguir para hacer posible este fenómeno para todas las plataformas, las regiones y los jugadores en el futuro”, finalizó.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios