La propia Sony define a PS Vita como un ‘dispositivo antiguo’ (fuera de Japón)

Escrito por Redacción
PS Vita

Uno nunca sabe dónde va a saltar la liebre y la última de Sony lo ha hecho en la junta de accionistas donde se rinden cuentas a los dueños de la empresa, los que ponen su dinero para que siga funcionando la multinacional. Y sin comerlo ni beberlo, la pobre PS Vita, que apenas lleva tres años en el mercado, se ha llevado un tortazo de quien menos lo esperaba. Del Global CEO de la compañía, Andrew House.


‘Legacy device’ la llamaron

En ese ‘speech‘ que suelen proclamar los ‘mandamases’ de Sony anualmente, Andrew House no dudó en calificar a PS Vita como ‘legacy device‘, es decir ,un dispositivo antiguo, en desuso, de los que ya se dan por amortizados, terminados o liquidados. Para que os hagáis una idea, un ZX Spectrum o una PSX, o una PS2 son también ‘legacy devices’ así que…

Claro, tras decir eso tuvo que matizar y se refirió a que ese concepto solo es aplicable en occidente, es decir, en Norteamérica y Europa, donde PS Vita no para de bajar en sus ventas empujada, obviamente, por la escasez de juegos que se lanzan para ella. Cosa que contrasta con “el vigor y la fuerza” que tiene la plataforma en Japón, donde se siguen lanzando todavía con mucha frecuencia grandes títulos de franquicias importantes aunque, eso sí, muy orientados al mercado nipón.

De consola a accesorio en año y medio

Es por esto que Sony no va a hacer demasiados esfuerzos por promocionar la consola (o PlayStation TV, que se basa en ella), dejándola en el mercado para que su posicionamiento como accesorio de PS4 haga el resto. Recordad que en los últimos tiempos, los japoneses no han gastado esfuerzos en vendernos la consola como el lugar ideal para jugar sino como el complemento perfecto de su ‘next-gen’.

Desde ese punto de vista, es un desperdicio el potencial técnico de la máquina que, como se decía antiguamente, se va a quedar ‘para vestir santos’, es decir, para juegos indie que sean compatibles con PS4, lo que permitirá justificar a los desarrolladores el seguir lanzando títulos en la portátil de Sony.

Una pena porque en 2012 cuando llegó a las tiendas PS Vita, todos pensábamos que estábamos ante la portátil definitiva. Pero Nintendo y su 3DS, una vez más, ha vuelto a triturar a su competencia. ¿Qué os parece que llamen a PS Vita ‘dispositivo antiguo’? Contadnos.

Fuente: Sony

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

22 comentarios
  1. Anónimo 28 May, 15 16:59

    Hijos de puta no comprare ninguna cosa con la marca SONY

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 19:21

      sony hijos de mil puta!!! no hay que comprar nada de estos mal paridos

      0
      1. Anónimo 28 May, 15 19:33

        jajaja sera que los maricas que compran en nintendo son mejores jajjajaajaja

        0
      2. Anónimo 28 May, 15 19:33

        compra solo wiisssss uuu jajajajja

        0
        1. Anónimo 28 May, 15 23:53

          También comprar la Xbox para que les duela mas

          0
  2. Anónimo 28 May, 15 19:23

    hijos de su puta madre!!

    0
  3. Anónimo 28 May, 15 19:34

    y segun la 3ds es mejor? hahhahhahah claaarooo

    0
    1. Anónimo 30 May, 15 7:34

      pues tomando en cuenta el catalogo exclusivo… pues si, si lo es

      0
  4. Anónimo 28 May, 15 21:16

    Pues no sé vosotros, pero yo me quedo con mi PS4 con Drive Club, Bloodborne, Project Cars, Fifa, Mortal Kombat, Metal Gear… y vosotros quedaros con vuestras Wii u con el mismo juego cada año…

    0
    1. Anónimo 28 May, 15 23:38

      +100 puntos

      0
  5. Anónimo 29 May, 15 0:11

    Me carga la perra, putas mamadas de mierda, por que dejan que una consola con un gran potencial se valla por el caño puta marca SONY

    0
  6. Anónimo 29 May, 15 0:45

    No se por qué se quejan tanto por “la falta de juegos”, hay muchos juegos excelentes pero los ” niños rata” y los amantes de juegos “estilo americano” no lo aceptan sólo porque no sacan un repetitivo cod o assasins creed cada año en la consola 😐

    0
    1. Anónimo 27 Ago, 15 16:43

      bien dicho joder, los cod, assassins creed y todas las putas sagas ya huelen a ropero… viejo

      0
  7. Anónimo 29 May, 15 6:12

    ps vita me parece una buena consola a pesar de estoque ha venido pasando y estoy interesado en adquirir una, solo esperare a saber si habra una baja de precios para al fin decidirme a ordenarla por ebay, la nintendo DS3 para nada que me llama la atencion como nunca me llamaron la atencion las diversas versiones de gameboy, tiene forma de polvera y parece orientada para niños y mujeres y yo soy un gamer adulto que uso la vieja psp en mis ratos libres del trabajo y verguenza me daria andar jugando con pikachu, digimon o mario bros a estas alturas.

    0
  8. Anónimo 29 May, 15 18:56

    Es algo bien triste puesto que tenía (o tiene en opinión personal) un buen potencial. Yo aún conservo la mía y me encanta pero Sony desgraciadamente no ha sabido como sacar ese potencial (suspiro).

    0
  9. Anónimo 30 May, 15 4:30

    asi es la vida sony es mierda pura jaja y yo que ke iba a comprar esta consola y menos mal queno me quedo con mi new 3ds xl y mi wii u niñosratas lastima que no apoyasen esta consola si hubiera tenido mas rpg seguro se salvaba

    0
  10. Anónimo 30 May, 15 7:46

    Mierda la ps cita es una buena consola tiene mejores gráficos q la puta mierda d la 3ds los juegos d la 3ds son para niños d mierda crescan hijos d puta

    0
    1. Anónimo 31 May, 15 1:04

      no seas estupido, por como escribes estoy seguro de que tienes 9-10 años niño rata,para gustos colores la 3ds no es tan mala, a mi no me gusta y eso que la tengo pero a otros si les gusta asi que vete a jugar con tu ps2

      0
  11. Anónimo 03 Jun, 15 18:33

    La verdad, siempre a sido una buena consola, tiene muy buenos juegos como Uncharted, Fifa, Killzone, Assassin´s, Need for Speed, Resistance, y los refritos de Metal Gear Solid. Pero La verdad que solo 8 o

    0
    1. Anónimo 03 Jun, 15 18:41

      10 juegos fueron buenos pero para una consola portátil que me costo 5999 son una burla. Mi PS3 me costo 4999 y tengo 24 excelentes juegos y me faltan varios (muchos) todavía. NO TIENEN PERDÓN DE DIOS ESTOS DE SONY Y LUEGO SE PREGUNTAN POR QUE LES VA MAL ECONÓMICAMENTE, y muy a mi pesar la PS4 asta ahorita tampoco tiene muy buena pinta. Precio excesivo muy pocos juegos de calidad.

      0
  12. Anónimo 21 Jul, 15 19:23

    MEnos mal que no compré la PS Vita, no me fiaba de ella, con PS3 aún sigo de lo lindo comprando juegos.

    Saludos.

    0
  13. Anónimo 07 Mar, 16 15:13

    la empresa Sony no tiene ética traiciona a sus clientes, deberían aprender a Nintendo que aunque la Wii U fracaso siguen sacando juegos y no abandonan a quienes confiaron en ellos….

    0