WildStar sucumbe al mercado y pasa a ser free to play desde otoño

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Se veía a leguas que iba a terminar ocurriendo: Ncsoft y Carbine Studios han anunciado que WildStar pasará a ser un juego free to play a partir de este otoño. Como premio a la fidelidad a los jugadores que llevan pagando desde hace un año, así como los futuros compradores, éstos conseguirán gran cantidad de beneficios exclusivos y otros valiosos elementos disponibles para el juego.


Mientras esta transición tiene lugar, Carbine ha asegurado que WildStar “seguirá siendo una gran producción, con actualizaciones periódicas y experiencia de juego de gran calidad”.

Una vez llegue el otoño, los jugadores podrán alcanzar el nivel 50 para adquirir todas las habilidades y Amps (protocolos de modificación avanzada) y participar en todas las mazmorras, asaltos, aventuras, misiones shiphands y PvP. El juego al completo estará abierto a los jugadores para que lo exploren de forma gratuita.

Los usuarios pueden adquirir el estatus de miembros opcionales mediante un pago mensual que les ofrecerá diversos elementos de bonus y mejoras para los puntos de experiencia, reputación, dinero de juego, etc. Los miembros obtendrán objetos de decoración, suministros, dinero, trajes y personajes adicionales.

Un nuevo modelo de negocio

Que el mercado de pago en los free to play está obsoleto es un secreto a voces. Sólo juegos como World of Warcraft aguantan el envite con el paso de los años, aunque incluso éstos ya empiezan a perder jugadores de manera prolongada.

En el caso de WildStar, Carbine también trabajará en cambios de contenido e incluso mayor calidad dentro de WildStar. Para ello se implementarán diversas variaciones tales como la optimización del jugador y las estadísticas de los objetos para hacerlas más intuitivas, revisión de mazmorras y contenidos de mundo abierto y cambios en el tutorial, entre otros.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios