Rocksteady explica cómo no perderse en la misiones secundarias de Batman Arkham Knight

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Comienza el proceso de promoción de los juegos y aunque Rocksteady no es sospechosa de querernos vender la burra con cosas que luego no cumple, no quita para que se puedan producir algunas exageraciones que son imposibles de verificar hasta que no es demasiado tarde y ya hemos pasado por caja, dejándonos nuestros buenos 80 euros.


Rocksteady se vanagloria

Ha sido Dax Ginn, director de marketing (de ahí lo de ‘vender burras’) de la compañía, el que ha declarado que por misiones secundarias y personajes que participan en esas subtramas, Batman Arkham Knight es el juego más grande que han desarrollado jamás. Y ese jamás significa Urban Chaos, Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City. Es decir, que tampoco podemos hablar de una trayectoria inmensa…

Dax Ginn vino a decir que “Encontramos que, con Batman Arkham City, tuvimos un montón de misiones secundarias, pero nunca fue obligatorio encontrar el punto de inicio de alguna de ellas, por lo que era muy sencillo perderse por completo… Así que queríamos darle a los jugadores una pista para acceder a ellas desde la historia principal y después que sea decisión de ellos si desean continuarlas”.

DLC de Harley Quinn para Batman Arkham Knight.

¿Cómo accedemos a esas misiones secundarias?

Pues para ir enganchándonos de la trama principal a otra secundaria, Rocksteady ha pensado que “al estar enfocado [el desarrollo principal] al Scarecrow, que es el camino principal, estaremos en contacto con más personajes. Entonces sus historias tendrán ramificaciones. Así que tomaremos una decisión, por ejemplo, ‘bueno, me gustaría enfocarme realmente en Riddler’, y vas tras el Riddler desde una intersección del camino principal. O puedes seguir cualquier otro”.

Así que esas ramificaciones tendrán cierto orden, para no hacer sentir al jugador que anda perdido entre tantas opciones posibles y, de paso, se sigue una lógica argumental dentro del concepto ‘open world’. No está mal, y pronto veremos lo bien que funciona.

Y es que aunque no hay nada más peligroso que dejar hablar de un juego a alguien de marketing, este Dax Ginn más o menos ha salido ileso de tener la tentación de contarnos más de lo que realmente es Batman Arkham Knight. Que ojo, de por sí todos sabemos que será un juego de sobresaliente, ¿no os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios