Final Fantasy XV no saldrá tampoco a principios de 2016, ¿y si lo hace a finales?

Escrito por Redacción
Juegos
2

En los últimos meses hemos venido encontrando ciertas miguitas que Square Enix ha dejado por el camino y que indicaban claramente que Final Fantasy XV no llegaría en 2015 y, por lo visto en la última reunión de inversores de los japoneses, parece que tampoco podremos disfrutarlo a principios de 2016. ¿Y eso?


Años fiscales y no naturales

Los años fiscales de Square Enix empiezan el 1 de abril y terminal el 31 de marzo del año siguiente, por lo que este nuevo en el que entramos llega hasta el primer trimestre de 2016. Y como quiera que en la memoria de esa reunión de inversores no han avisado de que Final Fantasy XV vaya a salir (cosa que haría que la empresa tuviera más valor), pues debemos entender que no lo hará. Así que de llegar sería a partir del 1 de abril pero… ¿es posible?

A día de hoy y mientras Square Enix no diga lo contrario, el código de canje de Final Fantasy XV Episodio Duscae caduca el 31 de marzo, lo que ya nos dio una idea de que este desarrollo no iba a estar antes de esa fecha. Así que, qué menos que esperar otros dos o tres mesecitos hasta junio o ya hacerlo hasta después del verano.

final_fantasy_xv_episodio_duscae_analisis_gz_09

Y primero en Japón

Además, hay que tener en cuenta que es costumbre de los japoneses salir primero en su país y luego ya dar el salto a Europa y Norteamérica, por lo que estamos hablando de que a la fecha que anuncien tendremos que sumarle, por lo menos, otros tres meses. Así ha ocurrido con Final Fantasy XIV A Realm Reborn, con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XII, Final Fantasy XI, etc. Aunque para esta 15ª parte lo mismo podrían haber pensado en un lanzamiento mundial, ¿no?

Recordad que hace ya algunos meses avanzamos que Final Fantasy XV no llegaría en 2015, una vez que Sony publicó el listado de juegos que tenían previsto salir para todas sus plataformas durante estos 12 meses. Así que malas noticias. ¿Serás capaz de esperar otros 18 meses? Contadnos.

Fuente: Square Enix

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 May, 15 13:56

    Tras tantos años, qué más dará uno más… Pfffff.

    0
  2. Anónimo 30 May, 15 3:52

    malo malo malo malo malo malo jejejeje

    0