Rise of the Tomb Raider para Xbox 360 no entra en los planes de Square Enix, ¿o sí?

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Muchas veces se saben más cosas por lo que uno no dice, que por lo dice, y en esas parece estar Square Enix que en su reunión de inversores de hace unas horas, ha hecho un repaso por algunas de sus futuras novedades que nos han dejado un poco así como… ¿fríos? Sobre todo si eres de los que todavía disfrutan con su Xbox 360.


Sin rastro de Lara

Como os decimos, ha sido en esa reunión de inversores donde los japoneses han hablado de los planes que tienen para el año fiscal que estrenaron el pasado 1 de abril y que concluirá el 31 de marzo, y cuando llegó el momento de hablar de Rise of the Tomb Raider quedó claro que llegará a finales de este año para Xbox One. ¿Pero Xbox 360? Nada. Ni mención, ni una simple apostilla o una nota a pie de página.

Recordad la polvareda que levantó hace unos meses cuando nos enteramos de esta exclusiva (temporal) para las consolas de Microsoft y que Crystal Dynamics se estaba encargando del primer juego 100% ‘next-gen‘ de Lara Croft. Las reseñas a la versión de Xbox 360 fueron muy ligeras y apenas se esforzaron en decir que otro estudio estaba con esa versión.

Nuevas pantallas de Rise of the Tomb Raider.

Tras estas informaciones, falta por conocerse si ese Rise of the Tomb Raider de Xbox 360 ha pasado a mejor vida o si la fecha de lanzamiento no está cerrada porque lo importante es lo de Xbox One. Así que esperaremos a la conferencia de Square Enix en el E3 a vr si nos sacan de dudas pero con lo que sabemos hoy, y con los que nos cuentan las compañías, la cosa pinta mal… muy mal.

Centrados en la nueva generación

Hay que recordar que 2015 es el año en el que las grandes franquicias se están quitando de encima las versiones de PS3 y Xbox 360 y que hay casos como Mortal Kombat X donde se está haciendo de rogar. Aquí tendríamos que recordar algo que ya nos dijeron distribuidoras de cara a la campaña de Navidad de 2014: “solos nueva generación, PS4 y Xbox One porque PS3 y Xbox 360 ya están muertas, no son rentables”.

¿Y si Square Enix se ha dado cuenta cuando ya había anunciado que Rise of the Tomb Raider saldría para Xbox 360 que no le es rentable un desarrollo aunque sea de un tercero? ¿Tendría sentido retrasarlo hasta 2016? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: Square Enix

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios