SOMA, el nuevo juego de los creadores de Amnesia, llegará el 22 de septiembre (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Amnesia fue uno de los survival más imponentes de la última década. Sus creadores consiguieron un gran éxito en todo el mundo, triunfos que ahora quieren repetir con SOMA, título que llegará a las tiendas el próximo 22 de septiembre en exclusiva para PC y PlayStation 4. Con motivo de esta fecha de lanzamiento recién anunciada, el estudio ha facilitado nuevos datos sobre la producción.


“En Frictional Games comenzamos a trabajar en SOMA en otoño de 2010, así que hemos estado desarrollando el juego durante casi cinco años. Es muy gratificante poder revelar, por fin, la fecha de lanzamiento, y tenemos muchas ganas de que nuestra creación llegue a todo el mundo”, indicó.

“El mayor problema ha sido cómo tratar los temas de una manera apropiada. No queríamos que SOMA fuese otro juego de “escapar de los monstruos”. Y, aunque también tiene de eso, como muestra el vídeo de juego, el terror va mucho más allá”, puntualizó el estudio.

Una meta en el horizonte

De acuerdo al equipo, la meta que tiene SOMA es explorar esa parte más personal de cada uno, como nuestra existencia en este mundo: “El objetivo que tenemos con SOMA es explorar los aspectos más inquietantes de temas como la consciencia, la identidad y nuestra propia existencia. No queríamos hacerlo simplemente con una exposición torpe por aquí o por allá, sino que queríamos que el jugador lo experimentase de primera mano”.

“Conseguir esto ha sido muy difícil, ya que no es algo que se pueda actualizar con sencillez. Crear una sensación perturbadora de terror existencial lleva horas de preparación. También requiere que muchos recursos estén en su sitio antes de poder probarse. Así que, mientras otros juegos pueden hacer varias versiones nuevas a la semana sobre sus elementos fundamentales, a nosotros cada actualización nos ha llevado casi un año”, finalizó.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios