¿Sabes qué porcentaje de videojuegos vendidos en Reino Unido son en formato físico y digital?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Desde hace ya algunos años muchos (medios, compañías, usuarios, etc.) dan por hecho que el formato digital en los videojuegos se ha comido del todo al físico, y que quienes van a las tiendas son un porcentaje apenas perceptible que va camino de los museos, donde quedarán momificados para siempre y superados por quienes viven permanentemente en esa ‘maravillosa nube digital‘ que todo lo guarda. Pero resulta que, por fortuna, la realidad es más tozuda.


Porcentaje vs. tendencia

En un estudio realizado en Reino Unido y publicado por MCV es posible ver, de verdad, con cifras, cuál es el panorama actual de las ventas de videojuegos en formato físico y digital. Con ‘tantos por ciento’ de cada uno de los lanzamientos más relevantes de marzo y abril de 2015.

Y coom podéis ver aquí debajo, hay números a tener en cuenta. Por ejemplo que Battlefield Hardline solo ha vendido el 18,1% en digital y el resto es físico, comprado en las tiendas de toda la vida. Esos porcentajes varían dependiendo de la naturaleza del juego y así, Minecraft sube hasta el 48,7%, cosa normal ya que estamos hablando de un fenómeno vinculado íntimamente a internet y a Youtube. Podríamos entender que hay más ‘cultura’ de lo digital en Minecraft. ¿No?

GTA 5 en marzo se quedó en un 15,8% de ventas en digital, FIFA 15 en un 15,6, Bloodborne un 39,6, Call of Duty Advanced Warfare en un 23,8 y Dragon Ball Xenoverse en un 23%. En abril la tendencia es la misma, Mortal Kombat X un 14,5% de ventas en digital, GTA 5 un 17,4, Battlefield Hardline un 14,4, FIFA 5 un 18,4, Call of Duty Advanced Warfare un 28,8 y Bloodborne un 25,4%.

Ventas de videojuegos en físico y digital.

En abril hay dos grandes videojuegos vencedores en formato digital, Minecraft y Destiny, esta última una franquicia de las nuevas que, seguramente, ha acostumbrado a sus usuarios a comprar en digital. Esto podría deberse a que en el caso de otras IP es muy importante el hecho de tener la caja y el juego, como tenemos las de las entregas anteriores en una especie de ‘ramalazo’ de coleccionismo perfectamente entendible y que nos ataca a todos. Pero Destiny, al ser una saga de nuevo cuño, tal vez no nos impone esa obligatoriedad de contar con el juego en su caja y su disco. ¿No?

¿Qué os parecen estos resultados de ventas en formato físico y digital? ¿Veis una tendencia clara hacia ‘lo digital’ o pensáis que a los videojuegos físicos todavía les quedan ‘mucha tela que ortar’? Contadnos.

Fuente: MCV

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Jun, 15 18:05

    Prefiero el formato físico aunque si he comprado digitales solo los juegos que jamás pienso en vender y que juego mucho por ejemplo destiny y gta v los tengo digital y FIFA 15 en disco la ventaja es la comodidad son los que mas juego el FIFA dos meses o un mes antes lo vendo por la mitad del costo del otro Call of duty igual son juegos anuales que no valen la pena que sean digitales

    0