FIFA 16 no tiene versiones en desarrollo para consolas portátiles (¿de momento?)

Escrito por Redacción
Juegos
2

Es una costumbre que FIFA tenga un nuevo videojuego cada año pero también lo es, y mucho, que lleguen versiones para todas las consolas que hay en el mercado. Es más, hasta hace muy poquito incluso PS2 y PSP seguían contando con su versión de FIFA 14 disponible, así que esta decisión con FIFA 16 es, cuando menos, ¿controvertida?


Así le ha parecido a todo el mundo que ha visto cómo de llegar para toda máquina viviente, ha pasado a quedarse en las de sobremesa y ya está, incluyendo al sempiterno PC que nunca se queda fuera del reparto del pastel.

Sospechas desde el anuncio

Así las cosas, han sido muchas las voces que han mirado hacia Electronic Arts para preguntarle si de verdad este FIFA 16 no iba a salir para portátiles y, de momento, la cosa es tan cierta como que habrá chicas por primera vez en la franquicia: no habrá versiones para PS Vita y Nintendo 3DS.

Así lo ha declarado un representante de la compañía al portal PocketGamer, que les vino a decir que “En cuanto a FIFA 16 no hay versiones en desarrollo para PS Vita o 3DS […] No hay más detalles que dar sobre versiones para móviles, pero nos aseguraremos de hacerlas públicas cuando sepamos más sobre ellas”.

FIFA 16.

Antes a los teléfonos y tablets

Parece claro que si nos fiamos de las expectativas de negocio alrededor de FIFA 16, hay más opciones de hacer rentable el juego en iOS o Android que en PS Vita o Nintendo 3DS, así que desde ese punto de vista comercial se entiende el abandono de dos consolas que, al menos en el caso de Sony, no lo está pasando nada bien.

Solo hay que recordar que con apenas tres años en el mercado, Sony ya la considera un ‘sistema anticuado’ fuera de Japón, lo que dice bastante del poco uso como máquina de videojuego que tiene a día de hoy.

¿Qué os parece esta decisión de Electronic Arts? Contadnos.

Fuente: PocketGamer

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jun, 15 5:05

    Esta muy mal, debe haber versiones para el ps vita!

    0
  2. Anónimo 26 Jun, 15 21:10

    Pediria porfavor que hicieseis llegar nuestras suplicas de que saquen una version para PS VITA a los señoritos de EA

    0