La nueva consola de Nintendo, NX, estará basada en Android

Escrito por Redacción
Juegos

Nikkei es siempre una buena fuente de información y en las últimas horas han aparecido algunas noticias que, como siempre, hay que cogerlas con pinzas porque Nintendo no ha dicho nada al respecto y ya ha anunciado que no lo hará en unos cuantos meses. Así que el hecho de que un medio de tanto prestigio se ‘tire a la piscina’ de esta manera es como para pensárselo.


Un nuevo concepto de marca

Hace unos cuantos días nos desayunamos con los japoneses anunciando que su NX sería un concepto de marca novedoso, distinto a lo que existe ahora mismo y en esas estamos muchos, imaginando a ver qué quieren decir con eso.

Pero desde ese medio de comunicación japonés llegan informaciones bastante centradas en el ‘core’ que tendrá la consola. Concretamente el sistema operativo que andará por debajo, que podría ser el archifamoso Android de Google. El mismo OS que llevamos en los móviles y tablets.

Nintendo NX.

Convergencia de plataformas

¿Qué sentido tendría contar con Android en su futura consola? Pues hay uno bastante importante: el ahorro de costes y su flexibilidad. Llevar un juego a la versión de sobremesa de NX y más tarde hacerlo para un móvil, un tablet o una futura portátil de Nintendo (también con Android) no supondría apenas esfuerzo y permitiría a la compañía contar con una solución capaz de estar presente en todos los ámbitos de la tecnología. Es más, garantizaría una cantidad ingente de ‘partners‘ dispuestos a llevar sus juegos a la plataforma de los japoneses.

Eso sí, este plan solo tiene una laguna y es, ¿qué calidad tendrían los juegos de NX de sobremesa? ¿El hardware que Android podrá soportar en uno o dos años podrá ofrecer resultados parecidos o mejores que los de PS4 y Xbox One? Si esto último fuera posible, sin duda andaríamos ante un nuevo ‘concepto‘ capaz de competir, por costes, con las consolas de Sony y Microsoft… pero hay muchas dudas.

¿Qué os parecería una Nintendo NX con Android? Contadnos.

Fuente: Nikkei

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 01 Jun, 15 12:30

    Ni más ni menos que será la forma de poner en un dispositivo tipo tablet sus juegos de siempre…. bueno que será más de lo mismo pero ahora ya que lo sacan en una versión así, será más facil hacer entender a los fans que también lo sacaran en dispositivos móviles etc…

    0
  2. Anónimo 01 Jun, 15 20:27

    Adios nintendo.

    0
  3. Anónimo 01 Jun, 15 22:01

    opino que sera una consola buena buena buena buena buena buena buena

    0
    1. Anónimo 02 Jun, 15 0:20

      opino que eres una mierda jajaja

      0
      1. Anónimo 02 Jun, 15 0:50

        consola buena buena buena buena buena buena buena

        0
        1. Anónimo 04 Jun, 15 16:43

          ohhh que argumento de un niño rata

          0
  4. Anónimo 02 Jun, 15 0:21

    jua jua jua caguendo ahora le toco pasarse a android que novedad jajajajajaja no pueden crear un sistema operativo para sus juegos como el steam os

    0
  5. Anónimo 04 Jun, 15 15:45

    La verdad dudo mucho que una consola que lleve android pueda competir con la PS4 o XBOX one, no importa el “tamaño” del hadware que llevare, la optimizacion en software siempre ha sido el fuerte en las consolas de nintendo (en realacion hadware-software) y usar Android seria no uno, si no diez pasos atrás en nivel de rendimiento

    0
    1. Anónimo 04 Jun, 15 16:42

      competir???? acaso la nintendo tiene soporte dx12 jajajaja no me haga reir

      0
    2. Anónimo 05 Jun, 15 1:05

      tipico comentario de marica que quiere competir contra verdaderas consolas

      0