Konami intenta tranquilizar a sus fans sobre su futuro… pero consigue justo lo contario

Escrito por Redacción
Juegos
0

Llevamos ya unos meses en los que la deriva de Konami empieza a preocupar a los jugadores y, sobre todo, a sus fans, que están viendo a cámara lenta cómo su compañía favorita se está diluyendo en un mar de dudas, que empiezan con el conflicto con Hideo Kojima y que continúan por la indefinición de los proyectos que puedan llegar en el futuro.


Horizonte de Konami

Sobre el futuro que le espera a la compañía, ha quedado claro que hay un giro en su estrategia que va a llevarla hacia un mercado más ‘sencillo’, donde tendrán mucha presencia los dispositivos móviles. ¿Eso significa que las inversiones necesarias son menores y que esos megaproyectos como Metal Gear Solid V The Phantom Pain se han acabado?

Pues mirad lo que han declarado desde la compañía sobre los movimientos que han llevado a cabo últimamente, donde se han reorganizado para “garantizar que en la industria del entretenimiento, que tan rápido cambia y en la que el entorno de mercado está tan constantemente alterado por nuevos tipos de juegos y plataformas, seremos capaces de comprender las necesidades de los usuarios y sus tendencias, y aplicar nuestra experiencia para responder de manera efectiva […] variada y directa”.

Konami incide en The Phantom Pain para 2015

Dicho en otras palabras, la agilidad es incompatible con proyectos gigantescos, que duren años de desarrollo y que encima se lleven por delante recursos económicos bestiales, de varias decenas de millones de dólares así que…

¿Qué pasará con Metal Gear o Silent Hill?

Pues esa es la gran pregunta que nos hacemos porque viendo las explicaciones previas, da la sensación de que Metal Gear Solid V The Phantom Pain será de los últimos con una magnitud tan notoria. Y Silent Hill igual porque, ¿cómo va a embarcarse en desarrollos tan mastodónticos si se da por hecho que hay que ser ágiles y responder a lo que piden los usuarios en cada momento? Tened en cuenta que desde la llegada de los tablets y smartphones las modas apenas duran meses…

Al respecto de este futuro de esas IP importantes, los japoneses han dicho que “son muy importantes para Konami. Las hemos cuidado con cariño durante muchos años desde su creación y continuaremos produciendo productos para ambas franquicias, pero actualmente no estamos en un momento en el que podamos anunciar el camino que […] seguirán”.

Así que, ¿qué creéis que harán? ¿Veis juegos para móviles más sencillos o algunos ‘next-gen‘ para PS4 y Xbox One? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios