Steam ya te devuelve el dinero de tus compras… con condiciones

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Desde el pasado 1 de enero, la Comunidad Europea impuso una serie de condiciones a los comercios online con el objetivo de equipararse en derechos (de los clientes) a la hora de devolver los productos adquiridos, aunque se trate de formatos digitales. Claro, esto tiene un peligro enorme porque cuando hablamos de juegos, en los 15 días que tenemos antes de devolver la compra da tiempo a terminárselo o, cuando menos, a exprimirlo a tope.


Devuelve lo que quieras

Así que desde hoy los de Gabe Newell estrenan sección, llamada Steam Refunds y que nos permitirá devolver nuestras compras sin preguntar: solo hay que coger ese juego que no queremos, decir que lo vamos a devolver y ya está.

Bueno, ya está no, tendremos que cumplir un par de requisitos que son fáciles de respetar: por un lado que no hayan transcurrido 14 días desde el momento de la compra y que no hayamos jugado más de dos horas. Es decir, más o menos lo que da de sí una demo de las que se pueden bajar de vez en cuando.

Steam da ideas

Los de Valve aprovechan el estreno de esa sección para recordarnos algunos de los motivos más comunes por los que podemos devolver un juego y que hasta ahora no estaba permitido. Por ejemplo, en caso de que los requisitos técnicos de nuestro PC estén muy justitos y no podamos disfrutar como merece, o porque hemos empezado y la primera hora nos ha parecido ‘una castaña’, o porque lo hemos comprado por error, etc.

Da igual y sea como fuere el caso es que desde hoy cualquier compra tiene una solución rápida y sin problemas aunque, como siempre, os pedimos cabeza para no caer en comportamientos que busquen aprovecharse de este hueco ‘legal‘ que dejan las devoluciones digitales. ¿No?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios