PES Club Manager ya está disponible para vuestros iPhone o smartphone Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
1

Todos sabemos ya la deriva que Konami está tomando y que pasa por centrarse en los dispositivos móviles para dejar a un lado las ‘megainversiones‘ en títulos AAA como Metal Gear Solid o Silent Hill, y este PES Club Manager es la muestra más que evidente de ese futuro que nos espera. Al fin y al cabo la oferta de ‘managers‘ es cada vez mayor (y mejor) en nuestros smartphones y tablets.


Perimero iOS y ya en Android

Aunque a mediados de mayo llegó para iPhone e iPad, no ha sido hasta hace un par de jornadas que Android también se ha unido al grupo de plataformas en las que está disponible este PES Club Manager.

Como es de imaginar, nos encontramos ante un título que se centra en la gestión, en intentar coger a un equipo de fútbol y llevarlo a lo más alto tomando las decisiones más importantes: elegir plantilla, dosificar a los jugadores, hacer fichajes, subir o bajar sueldos, etc.

PES Club Manager iOS y Android.

Con el ‘engine’ de los PES

El juego, evidentemente, no tiene nada que ver con los títulos de consolas tradicionales aunque según Konami sí guarda un pequeño nexo de unión: el ‘engine‘ gráfico que aseguran es el mismo de las versiones de consolas. Imaginamos que se refieren a PS3 o Xbox 360 porque no nos imaginamos que PES 2015 en PS4 o Xbox One tenga el mismo motor que este lanzamiento para móviles.

PES Club Manager iOS y Android.

En cuanto a licencias, trae las mismas que tiene el PES 2015 y que no son tan numerosas como la del FIFA de Electronic Arts, pero se defiende: toda la Champions, sus jugadores, equipos, uniformes, etc., así como decenas de clubs de otras latitudes, como América del Sur, etc. PES Club Manager tiene acuerdo con FIFPro, lo que significa que cuenta con una base de datos de más de 5.000 jugadores reales que podremos usar a lo largo de las muchas decisiones que nos obligará a tomar este ‘manager‘.

Por cierto, el juego a ser ‘free2play‘ nos permitirá acelerar procesos y operaciones pagando aunque según indica Konami en la nota de prensa, está concebido para que sin gastar un euro podamos completarlo (eso sí, de las horas necesarias no menciona nada).

Descarga: Apple / Android

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Jun, 15 17:16

    A mi no me deja comprar pes coins!!!!! areglen eso.

    0