Algunos DLC con mapas y el cooperativo online serán gratuitos en Halo 5 Guardians

Escrito por Redacción
Juegos
0

En los últimos tiempos hemos visto cómo las compañías se afanan, antes de lanzar los juegos al mercado, por contarnos qué DLC tienen en mente para las semanas posteriores, sin pensar en que lo mismo, si no funciona o el éxito no es el esperado, nos acaba por dar igual todo eso que nos quieran regalar o cobrar. Y Microsoft no ha podido escapar de esa fiebre con Halo 5 Guardians.


Mapas para dar y tomar

Así, según informa la revista Game Informer, Microsoft tiene pensado lanzar DLC completamente gratis tras la puesta a la venta de Halo 5 Guardians, que podrían tener tanto mapas como el propio modo cooperativo online.

Pero no creáis que será algo inmediato, sino los planes que tienen llegan hasta más o menos junio de 2016. Es decir, dentro de un año. Se trataría, por tanto, de una estrategia completa que busca mantener vivo el juego durante un periodo de tiempo mayor, agarrándose sobre todo a los modos online que son, al final, los que permiten crear comunidad. En total, se liberarán 15 mapas desde noviembre de 2015 hasta junio de 2016 y todos serán gratis.

Halo 5 Spartan Locke Armor.

El cooperativo será gratis

En este punto hay que aclarar que ese modo de juego no será una descarga aparte, ni un DLC que llegue pasadas las semanas. Para nada. Estamos hablando de que Microsoft no va a exigir a nadie tener una suscripción Gold para poder conectarnos, y aunque tengas una cuenta free, podrás echarte unas partidas con tus colegas.

Sin duda es una gran noticia aunque habrá que ver cómo reaccionan otras compañías que tienen sus juegos basados en esa estrategia comercial de pagar por el multiplayer. Es el caso de Titanfall, de Garden Warfare, Battlefield, etc.

De todas formas, en apenas unos días conoceremos más cosas de Halo 5 Guardians. Como por ejemplo, cómo será esa parte multijugador que desde 343 Industries viene diciendo que será revolucionaria. ¿Os lo creéis?

También te podría interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios