PES 2016: Konami extiende la licencia de la Champions League y Neymar se sube a su carátula

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Konami ha movido los hilos de su siguiente Pro Evolution Soccer y la verdad es que las novedades han sido importantes. Por un lado tenemos un cambio de cara, dejando a Gotze a un lado (autor del gol del Mundial 2014) y arrimando su ascua al sol que más calienta, es decir, a Neymar Jr., recientemente coronado con el F.C. Barcelona como tricampeón de todo: Liga, Copa y Champions.


Afianza sus competiciones

Como todos sabéis, es la franquicia de Electronic Arts la que suele contar con un mayor número de licencias porque cuenta con todas las que tienen que ver con la FIFA, por lo que casi cualquier competición del planeta está dentro del juego de los americanos. Así que a los japoneses no les quedó (en 2008) otro remedio que buscarse la vida, llegando a acuerdos concretos sobre competiciones que no estaban cogidas. Y de ahí nació el interés por la UEFA Champions League o la Europa League, con permisos para usar la imagen de todos los equipos que compiten, jugadores, uniformes, etc.

La novedad de hoy es que Konami ha llegado a un acuerdo con la UEFA para prolongar tres años más estas licencias sobre las dos competiciones y una de ellas, seguramente, la más importante del planeta Tierra. Al menos en lo que a clubes se refiere.

PES 2016.

Nuevos caminos

Desde la UEFA, y tras la rúbrica de este acuerdo, han avanzado que buscarán en el futuro nuevas formas de colaborar con Konami, por lo que se podrían avecinar todo tipo de productos de cara a una explotación en otras áreas. ¿Cuáles? Pues desde los videojuegos de consolas o dispositivos móviles, hasta nuevas formas de entretenimiento ligadas al mismo evento de la Champions League o la Europa League que permitan a Konami afianzarse en uno de los territorios más rentables que existen para el mundo de los videojuegos.

¿Contentos con estas noticias que llegan del futuro PES 2016? ¿Y de que sea Neymar la cabeza de cartel a partir de ahora? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 12 Jun, 15 3:46

    osea que la novedad cual es? que konami va a tener por 3 años mas la champions como la viene teniendo hace 5 años? ajajjajaj

    0
  2. Anónimo 12 Jun, 15 18:35

    para cuando en wii u?

    0
  3. Anónimo 14 Jun, 15 17:08

    neymar me da en el ollo att nicolas

    0