Minecraft contará con una versión específica para Hololens (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
0

Microsoft ha querido demostrar que es la dueña de Minecraft y de Mojang y por eso ha tirado de músculo para enseñar los planes que tiene para la franquicia en los próximos tiempos y que pasan por usarla en las circunstancias más increíbles. Al menos si atendemos a la demo que hemos disfrutado esta tarde en la conferencia de prensa de los de Redmond en el E3 2015.


Las hololens en marcha

Si recordáis, estas Hololens son un dispositivo de realidad aumentada que nos permite jugar casi sobre cualquier superficie. En el evento, los americanos han presumido de tecnología y aunque han empezado a jugar sobre una pared con una versión de Minecraft exclusiva de estas gafas, luego nos han sorprendido al trasladar la partida a una mesa que había en el escenario.

Para poder ver bien cómo funcionaba, han tenido que utilizar durante la retransmisión una cámara especial que permitía mezclar lo que veían las Hololens con el escenario de la conferencia y seguramente que este ha sido uno de los momentos más mágicos de toda la presentación.

Minecraft Hololens.

Ver, tocar y jugar

Si nos fiamos de lo que hemos visto, con las Hololens no solo podremos jugar (casi) sobre cualquier superficie, sino que además con simples gestos de la mano o comandos de voz podremos manipular el mapa de Minecraft. Además, se da la circunstancia que para ver lo bien que funciona, había otro usuario interactuando con un tablet Surface en la partida del jugador con las gafas.

Quien usaba esas Hololens se comportaba como una especie de dios, que podía seguir al jugador, ver lo que hace y cambiar la perspectiva del mapa para adecuarse al objetivo que le marcan. Eso sí, aunque pinta espectacular, falta por ver cómo de divertidos serán los desarrollos que Microsoft tiene en mente, además de este Minecraft.

Echad un vistazo al vídeo y ya nos contáis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios