Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360

Escrito por Redacción
Xbox 360

Microsoft en su conferencia de prensa en Los Ángeles ha lanzado la bomba atómica, esa que le puede diferenciar de Sony y su PS4, que ha optado por un modelo de negocio de retrocompatibilidad en streaming que nos obliga a pagar de nuevo por los juegos que ya compramos. Aunque el sistema de los de Redmond pudierais pensar que es bastante parecido, no es así y será posible gracias a la llegada del core Windows 10 a Xbox One.


Mass Effect de ejemplo

En la conferencia procedieron a hacer una demostración de cómo funciona el sistema, con el Mass Effect de Bioware, que mostraron un breve gameplay que deja bien a las claras que será posible disfrutar de toda la colección de títulos de Xbox 360, que es una de las más grandes y prolíficas que se recuerdan.

Xbox One retrocompatible con Xbox 360.

Según el propio Phil Spencer, serán TODOS los juegos los que podremos hacer funcionar en la consola y han explicado someramente que “teniendo el disco podremos ejecutarlo desde el lector de Xbox One e incluso solicitar una copia digital para instalarla”. Imaginamos que el DVD luego funcionará como llave para activar el juego, para evitar así la picaresca.

Disponible a finales de año

Esta opción la tendremos disponible para todos los usuarios a finales de año, en las navidades aunque si sois de los afortunados que ya están dentro del programa de Preview Members, desde hoy ya puedes tener acceso a esta maravillosa opción.

Y es que nos da que en este punto, Microsoft le ha dado un zas en toda la boca a Sony y, sin duda, le da una excusa a los usuarios fieles de Xbox 360 a seguir en la siguiente generación con una Xbox One. ¿O no creéis que ese es el objetivo último? Al fin y al cabo, la old-gen batió a PS3 en muchos territorios del mundo donde anteriormente el dominio de PlayStation había sido aplastante.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 15 Jun, 15 19:36

    Estoy siguiendo la conferencia de microsoft. Y no hay palabras, sencillamente brutal. Juegazos, un nuevo mando espectacular, y lo de la retrocampatibilidad… Por fin puedo jugar a mw2 y mw3 en xbox one. Y por si fuera poco soy miembro previw, los pelos como escarpias. Jaja. Gracias microsoft.

    1
    1. Anónimo 16 Jun, 15 3:54

      Yo no he visto la conferencia pero a tenido que ser buenisima, por primera vez veo en españa todas las noticias de videojuegos alavando a microsoft, raro en este pais pro sony.

      0
  2. Anónimo 15 Jun, 15 21:25

    diossssssss brutar consolaza buena buena buena

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 15 2:04

      lea la estupidez que escribe antes de quedar como un idiooooooota

      0
      1. Anónimo 16 Jun, 15 4:14

        consola buene buene buene envidia tienes de la gran microsof buena buena buena buena jejejejej

        0
        1. Anónimo 16 Jun, 15 4:30

          pobre marica ya ni tienen juegos que tienen que usar los de la quemada xbox 360 jajajajajajajajaja

          0
          1. Anónimo 16 Jun, 15 7:02

            consola mala mala mala malaaaaaaaaaaa

            0
          2. Anónimo 17 Jun, 15 4:45

            si esa es la estrategia ahora ya que no venden pésima consola

            0
          3. Anónimo 18 Jun, 15 1:32

            Jajaja, xbox tiene mas y mejores triple a. De eso no hay duda, pero esque la que esta usando los refritos es ps4.

            0
  3. Anónimo 15 Jun, 15 22:11

    mas que bomba, noticia espetacular

    0
  4. Anónimo 16 Jun, 15 2:03

    xmierda

    0