Sony no ve útil que PS4 sea retrocompatible: “es una opción que tiene poco uso”

Escrito por Redacción
Juegos

La retrocompatibilidad es una opción que siempre hemos vinculado a Sony, hasta que llegó PS3 y tras dos modelos que lo soportaban (una por hardware y otra por software), los japoneses decidieron quitarse de en medio cualquier posibilidad de jugar con un título anterior a la consola en curso. Microsoft por su parte, siempre ha sido menos dada a esas cosas aunque Xbox 360 permitió poner en marcha algunos juegos seleccionados del catálogo de la primera Xbox.


Sony pide la vez

Así que tras el anuncio y lanzamiento en la Preview Member de Xbox One de esta retrocompatibilidad, desde la competencia han corrido a poner palos en las ruedas de los de Redmond y explicar por qué ellos no la contemplan. Aunque viendo las razones y la realidad, uno no deja de sonreír, porque hay que tener mucha cara para decirlo.

Ha sido Jim Ryan, el jefe de PlayStation Europe el que ha explicado por qué PS4 no tiene ni tendrá retrocompatibilidad: “Un enfoque lógico [de esta estrategia] es buscar que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One […] El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y fue una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

God of War III Remastered saldrá a precio reducido en físico y digital

Por sus hechos les conoceréis

Entonces a ver si lo hemos entendido: Sony no pondrá en PS4 retrocompatibilidad alguna porque es poco usada, pero los japoneses se inventan un sistema de juego en streaming para permitir precisamente eso: que ciertos dispositivos sean retrocompatibles con PS3, o PS2, o PSX. Y además, obligando a los jugadores que ya compraron esos juegos en el pasado, a volver a pagar por ellos.

Pues así vistas las cosas, lo que parece que no le gusta a Sony de la retrocompatibilidad de Microsoft en Xbox One es que es gratis, que nos sirve el juego original que tenemos en DVD en la estantería. Así que, ¿es una opción que se usa poco o que no da dinero tal y como quiere Sony?

Estaría bien que Jim Ryan explicara cómo entendemos entonces eso que llaman PS Now… ¿no os parece? Aunque es cierto que para qué hacer retrocompatible una consola si puedes sacar cientos de remasterizaciones fullprice, ¿no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Anónimo 17 Jun, 15 19:26

    Jajaja llenos de incoherencias, simplemente SONY no lo ve como algo rentable, porque siguen anunciando mas y mas ports, que los cobran a precio de nuevos.

    0
    1. Anónimo 17 Jun, 15 20:44

      no es rentable porque ya nadie juega en ps3 pendejo

      0
      1. Anónimo 18 Jun, 15 2:12

        ¿Y entonces porqué putas ofrecen el PlayStation Now para jugar juegos de PS3 via streaming si no es rentable?

        Estos fanboys solo pendejadas escriben.

        0
      2. Anónimo 18 Jun, 15 14:13

        Yo siempre he comprado nintendo y ahora me compre una xbox one y voy a poder jugar juegos q no salieron en la wii como castlevania y otros juegos más q no pude jugar por no tener otra consola no era por no tener dinero simplemente no me atrae la ps y la xbox pero ahora ver q la wiiu no sea una mierda pues me compre la xbox y yo creo que hay muchas personas en mi situación así q lo veo rentable

        0
      3. Anónimo 30 Ago, 15 3:15

        Ya lo creo que se juega. Apenas hay todavía casi usuarios de Ps4 en comparacion, que no es lo mismo

        0
  2. Anónimo 17 Jun, 15 20:43

    claro que no vale la pena con juegos de hace 5 años lo mejor es las ediciones como de heavy rain en hd simplemente brutal

    0
  3. Anónimo 17 Jun, 15 21:02

    goood of war hd rules

    0
  4. Anónimo 17 Jun, 15 21:19

    imaginate en una consola que es mala mala mala mala mala mala mala mala mala mala que se puede esperar

    0
    1. Anónimo 17 Jun, 15 21:46

      ese comentario va hacia la trolendo en el e3 con su esperado zelda wii u jajajajajaajajajajajaajajajaja qu no dieron ni una imagen jajajajaajajajajajaja

      0
    2. Anónimo 17 Jun, 15 21:47

      imaginate tratar de dejar… de ser perdedor jajajajaja

      0
  5. Anónimo 17 Jun, 15 21:46

    Sony no ve util nada. Ni los servidores dedicados ni ea acces ni la multitud de funciones de xbox, ni tan siquiera que tenga tantos juegazos exclusivos como xbox. Pero los refritos si, retrocompatibilidad gratuita no, refritos a 70€ si.

    0
  6. Anónimo 17 Jun, 15 21:48

    No ve util retrocompatibilidad gratuita. Refritos y mas refritos a 70€ si.

    0
  7. Anónimo 17 Jun, 15 22:25

    Que coma MIERDA Sony y que coma MIERDA José Luis Sanz.

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 15 1:52

      y nicolasin el culendo

      0
  8. Anónimo 17 Jun, 15 23:48

    Sony dice eso porque su consola no es retrocompatible, pero es una super ventaja cuando tienes mas de 50 videojuegos de primera categoría en perfecto estado y los voy a poder jugar en la xbox one, ya no me preocupa que se descontinue la 360 o que se me descomponga. Super bien por Microsoft que piensa mas en los jugadores y en su inversion realizada. Saludos

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 15 1:53

      jajaja tampoco les preocupa que esto lo hacen solo por idiotizar retardados para que no les pidan juegos nuevos porque no tienen o es que va a jugar need for speeed 2015 en xbox 360 jajajajaja solo idiotas son felices con eso

      0
  9. Anónimo 18 Jun, 15 2:13

    pues me parece una desventaja que va a tener sony ahora mismo…. pienso que se van a vender mas xbox one.. tengo la p`s4 y me decepciona la verdad, puesto que si hay mucha gente que juega a ps3 y le gustaria poder jugar en ps4 con juegos y catalagos mucho mayores y juegos mas economicos, por que lo que no me gusta de esta next gen es la copias y mas copias de lo que ya sea visto pero pagando 70 euros por juego y medio acabados, si hubiera sabido esto desde principio me hubiera pillado la xbox one,

    0
  10. Anónimo 18 Jun, 15 5:36

    Pinche sony y su avaricia.. En este caso.. Punto para microsoft.. Y que si queremos jugar o no.. La consola es para disfrutarse.. No esta de mas esa pequeña comodidad que podria brindar esta compañia..

    0
  11. Anónimo 18 Jun, 15 12:59

    PS Now, es un servicio que si que ofrece una especie de retocompatibilidad, pero no es lo que realmente buscan, Sony va un paso por delante, y lo que está haciendo con esto preparar se para el futuro, porque quizás nuestra próxima PS5 no vaya a existir, y lo que aremos es comprar un mando y un receptor y con eso jugar a los mejores titulos que se puedan producir sin un harware de última generación….
    Para mi está claro. Y aún así los juegos remasterizados están echos para los que no los han jugado, o para los que si que lo han echo pero quieren un plus de calidad.

    0
    1. Anónimo 18 Jun, 15 19:44

      que ps5 no va a existir’?? jaja lo mismo decian antes de la 4 pero luego de las ventas que han tenido las consolas de sony y microsoft es mas que obvio que SI vamos a tener una nueva generacion de consolas

      0
      1. Anónimo 12 Nov, 15 19:22

        quizá si exista pero no bajo el mando de Sony así como vaio, Sony terminara en bienes y raíces

        0
  12. Anónimo 18 Jun, 15 18:34

    huy cuanto lloron

    0
  13. Anónimo 18 Jun, 15 20:50

    consola buena buena buena buena

    0
  14. Anónimo 30 Ago, 15 3:14

    Vaya cara que tienen

    0
  15. Anónimo 27 Oct, 15 17:56

    La gente sí lo usa, que no tengan cara dura

    0