Nintendo intenta explicar por qué al Zelda de Wii U no le vimos el pelo en el E3

Escrito por Redacción
Juegos
4

Ya os contamos el otro día que el nuevo Zelda de Wii U brilló en la conferencia digital de los japoneses por su ausencia, porque Nintendo lo escondió e hizo como que no le conocía. Así que era normal que alguien de la matriz, o de una filial tan importante como la de EE.UU., hablara sobre lo ocurrido. Las razones para que Link y su juego hayan pasado olímpicamente de mostrarse en Los Ángeles.


Largo plazo

El encargado de hablar ha sido el jefe de Nintendo America, ese CEO con alma de show business que es Reggie Fils-Aime, que ha venido a intentar explicar lo que no parece que tenga demasiada explicación. Exactamente, ha dicho que “decidimos no enseñar contenidos que sean a largo plazo, porque nos gusta mostrar lo que se va a lanzar de aquí a Navidades y puede que en la primera mitad del año siguiente. El nuevo Zelda para Wii U no es un proyecto para 2015 […] No queríamos frustrar al consumidor. Podríamos haber enseñado un poco de Zelda, pero esto causaría más frustraciones que beneficios”.

zelda_wii_u_2015_1

Se entiende pero no

Respetamos la decisión de Nintendo de centrarse en lo que está por venir, como mucho lo que saldrá en los primeros meses de 2016, pero en el pasado ya se saltaron esa regla de oro. Si ahora la han cambiado… perfecto, pero es que no es ya cuestión de frustrarnos, es que si Link asoma la patita en una Wii U hace unos días, las acciones se disparan automáticamente y el valor de la empresa también.

¿Creéis que una compañía cotizada puede resistirse a aumentar su valor de cara al mercado con las ventajas que eso ofrece? Más bien preferimos pensar que al Zelda de Wii U le queda algo más que un año y pico. Que seguramente serán dos y hasta 2017 no le veremos el pelo. Aunque aprovechando que llega NX ese año, ¿y si Nintendo repite un lanzamiento doble de un mismo juego en dos consolas como hicieron con el The Legend of Zelda The Twilight Princess para Gamecube y Wii?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 19 Jun, 15 21:59

    la razon es…. porque es mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    0
  2. Anónimo 20 Jun, 15 18:38

    wiii caca

    0
  3. Anónimo 20 Jun, 15 23:44

    es bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 15 3:07

      la ps4 claro la wi no

      0