¿Sabéis cuántos años lleva Electronic Arts desarrollando el fútbol femenino de FIFA 16?

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Está claro que por encima de evoluciones del motor Ignite, o de los nuevos movimientos de los cracks, o de las actualizaciones de licencias y modos de juego como el Ultimate Team, la gran novedad de FIFA 16 viene con las chicas del fútbol femenino, esas estrellas en ciernes que en los últimos años han despuntado y se han hecho más conocidas gracias a la entrega de su Balón de Oro.


Pero en Electronic Arts nos juran y nos perjuran que ese interés por el fútbol femenino viene de antes, concretamente de hace tres años cuando ya planificaron que para este FIFA 16 tendrían las selecciones nacionales que ahora mismo están compitiendo en el mundial de Canadá.

Al habla el productor

Ha sido durante las muchas citas a puerta cerrada en el E3 donde el productor de FIFA 16, Sebastián Enrique, ha declarado que “Cuando hicimos el primer prototipo teníamos miedo de mostrárselo a los ejecutivos, en cierto sentido, porque pensamos que nos lo iban a pedir de inmediato. […] Y realmente sabíamos que en un año no íbamos a poder hacerlo con la calidad que necesitábamos. Hace 3 años tuvimos el primer prototipo funcionando que, básicamente, era un cuerpo de mujer cogido del tenis e introducido a FIFA”.

FIFA 16.

A partir de ese primer paso, Electronic Arts siguió trabajando: “apuntamos todo lo que había que hacer para mejorarlo. No se trataba solo del escaneo del cuerpo, sino la optimización gráfica para poder hacer las colas de caballo. También a nivel de mecánicas, tuvimos que repasar todos los subsistemas que teníamos, viendo mucho futbol femenino para descifrar cómo teníamos que adaptar las recepciones [del balón], los espacios, los pases, los movimientos… no es lo mismo.”.

Así que ya sabéis, quien espere que el fútbol femenino será una adaptación de lo que hacen los chicos, va listo, por lo que podemos esperar que FIFA 16 sea uno de los momentos más importantes de la franquicia en toda su historia. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 15 22:33

    Y sus porteros seguirán haciendo “grandes atajadas”, sus errores de programación ( Handicap) seguirán, sus fifapoints caros se mantendrán….. Esperemos que pes16 mejore.

    0
  2. Anónimo 24 Jun, 15 16:20

    Si es como la jugabilidad, no creo que más de 15 días entre todas las sagas del FIFA para PC.

    Lo del modo “manual” es el descojone padre. Eso y el “amaño” de partidos, porque es lo que parece, cuando juegas contra la CPU.

    Salu2

    0