¡Horror!, Miyamoto no está trabajando activamente en el desarrollo de NX

Escrito por Redacción
Juegos
4

En el futuro de Nintendo no solo hay Amiibos, 3DS o Wii U. Al fondo del todo hay móviles y tablets y una cosa llamada NX, de la que sabemos poco más allá de que el año 2016 va a ser clave en el devenir en el mercado de los videojuegos de la compañía de Mario, Zelda y el resto de maravillosas franquicias.


¿Nintendo NX sin Miyamoto?

El genio japonés ha tenido tiempo de hacer una serie de declaraciones este pasado fin de semana a un medio de su país, en las que ha venido a confesar cuál está siendo su papel dentro del desarrollo de la ¿next-gen? Y si sois fans incondicionales de este buen hombre, lo más seguro es que os entre mucho miedo.

Así, abiertamente, dice que “Me he apartado de algunas de las secciones de hardware y estoy más centrado en los juegos, como por ejemplo el nuevo Star Fox [de Wii U] […] Por supuesto que observo y miro el hardware, pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa”.

intendo_nx_reservA_australia_2

¿Papeles separados?

Lo mismo en Nintendo han decidido separar los distintos campos de acción de cada uno de sus genios y han puesto a Miyamoto a mejorar la experiencia de juego, a crear una verdadera oferta de lanzamiento, no solo en 3DS o Wii U, sino también en la futura NX.

Y quien sabe si en ese trabajo activo con los juegos ya tenemos en marcha un nuevo Super Mario y un Zelda que vaya de la mano de la versión de Wii U. ¿Os daría igual que estuviera atento al hardware de NX si esto fuera así? ¿O que Miyamoto no esté desarrollando la máquina es un elemento a tener en cuenta para desconfiar de ella? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Jun, 15 19:35

    consola buena buena buena buena

    0
  2. Anónimo 30 Jun, 15 2:30

    Miyamoto hay que reconocer que es un crack, pero en juegos, desarrollando historias, personajes y lo mas importante mecanicas de juego. El titular lo veo alarmista, pues en mi opinion aunque antes estuviese implicado directamente, erroneamente a mi parecer, este tipo de personas se tiene que dedicar exclusivamente a realizar software. Esta claro que lo que diga se le tendra en cuenta pero alejarlo de esto es lo mejor esta gente tiene que trabajar y sacar todo el potencial con lo que se le da no tomar las decisiones de hardware.

    0
  3. Anónimo 30 Jun, 15 14:57

    TROLAMOTO NO TRABAJA QUE NOVEDAD

    0
  4. Anónimo 30 Jun, 15 14:57

    ESTA CONSOLA ESTA EN SUS ULTIMAS SIN HABER LLEGADO JAJAJAJAJAJA

    0