Minecraft rompe récords de ventas en PC, ¿sabéis cuántos millones lleva?

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

En los últimos años a Microsoft podríamos encontrarle algunos errores como Kinect y alguna cosilla más pero sin duda, si hay un acuerdo que nos ha cerrado la boca a los muchos que dijimos que eso de gastarse 2.500 millones de dólares en adquirir un juego parecía un mal negocio, es el de Minecraft, que está resultando de lo más provechoso.


En PC batiendo récords

Minecraft inició su andadura en PC y es también ahí donde está consiguiendo las mejores cotas de éxito ya que es la base de ese fenómeno viral en el que se ha convertido a través de plataformas como Youtube. Pero nadie imaginaba que ese jueguecillo de bloques pixelados podría llegar a tanto.

De esta manera, Mojang ha anunciado que la versión PC de Minecraft ha superado los 20 millones de unidades vendidas. Justo aquí debajo tenéis la foto en la que se ve a los miembros del estudio en el justo momento en el que se supera esa mágica cifra.

Minecraft para PC.

Xbox ya superó esas cifras

Aunque PC ha llegado a esos 20 millones de unidades, hay que recordar que el pasado mes de mayo eran las consolas Xbox las que conseguían pasar por ese mismo camino. De esta manera la franquicia al completo en todas las plataformas para las que ha salido (PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, PC, iOS, Android, etc.) ya supera casi los 60 millones de unidades vendidas, en lo que es uno de los fenómenos más impresionantes de los últimos años.

Veremos a ver si Microsoft sabe seguir explotando este pozo de alegrías cuando a medida que se vayan estancando las actuales ventas empiecen a pensar otras alternativas… ¿como una segunda parte? Difícil para un título tan marcadamente social, ¿no os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 01 Jul, 15 14:54

    cuando sale en wii u?

    0
  2. Anónimo 01 Jul, 15 14:59

    para cuando en wii u?

    0
  3. Anónimo 01 Jul, 15 16:22

    Dios mio!! Como un juego hecho a cuadritos con los graficazos que hay hoy en dia puede tener tanto exito…no se que le ven,sinceramente

    0
    1. Anónimo 15 Mar, 16 23:17

      Un juego no se tiene que basar solo en los gráficos, es cierto que es una parte bastante importante, pero ni de lejos, la más esencial en un videojuego. Lo que la gente ve en Minecraft es la libertad que te da el juego para hacer lo que quieras sin resultar aburrido ni repetitivo a los que lo juegan (si ya tienes una opinión negativa sobre él sin haberlo probado vas a pensar que el juego no vale nada)

      0