Konami mete microtransacciones en Metal Gear Solid V por el bien de los jugadores, ¿seguro?

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

No hay nada más bonito que una desarrolladora preocupándose por sus jugadores hasta el punto de permitirles pagar dinero por superar los obstáculos que se hayan vuelto imposibles. Así que a los japoneses hay que agradecerles tanta deferencia, sobre todo con los jugadores nuevos de la franquicia de Kojima.


Que no haya atascos

Ha sido un community manager de Konami el que ha hablado de esas microtransacciones, que no son precisamente una buena noticia porque significa que ademas de los 70 (o más) euros que nos vamos a gastar, Metal Gear Solid V tiene más recursos para sacarnos los cuartos.

Ha sido ese community llamado Angry Joe el que ha hablado al respecto recordando que no todos los jugadores del futuro Metal Gear Solid V son hardcores que sepan cómo desenvolverse dentro de la franquicia, por lo que para evitar atascos lo mejor es echarles una mano y que pasen por caja.

Metal Gear Solid 5

Quitadme a esos enemigos

Así que la cosa funcionará más o menos así: llegamos a un punto en el que no sabemos cómo pasar y en vez de acudir al método de ensayo-error para aprender y mejorar, Konami nos permite tomar un atajo para saltarnos eso.

Esto está muy bien si queremos ser toda la vida unos novatos, pero todos los alguna vez empezamos en esto de los videojuegos hemos pasado por distintas etapas con diferentes franquicias. Y sin la dificultad y las ganas de pasar la siguiente fase, no estaríamos donde nos encontramos ahora. ¿Qué os parece esto de pagar por superar obstáculos? ¿Pagar porque Snake sea un poco más potente o adquiramos un poder para que esa misión no tenga problemas para nosotros? Contadons.

También te podría interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 03 Jul, 15 21:22

    La verdad que me parece una tonteria, no disfutaras el juego al 100 por 100 la gracia de los videojuegos es esa ir probando diferentes estrategias pa intentar pasarte las fases o misiones y cuanto mas dificultafld mejor que ahora la mayoria de juegos tiene muy poca dificultad en mi opinion

    0
    1. Anónimo 04 Jul, 15 21:25

      Tienes mucha razón todos.. La gracia de un juego es que cueste bastante para así disfrutarlo más.. Por eso cada vez que pasa el tiempo hacen los juegos con más gráfica y eso es exelente pero lo aburrido es que los hacen muy fáciles de pasar sin la dificultad de poder tener una mejor experiencia

      0
  2. Anónimo 04 Jul, 15 9:28

    Eso de pagar por avanzar es absurdo,se disfruta mas probando tu mismo.Además si te quedas muyy atascado o eres muy malo te sale mucho mas rentable mirar una guía GRATIS en internet

    0
  3. Anónimo 16 Jul, 15 18:16

    Pues como eso pase en dark souls 3 se van a forrar los creadores

    0
  4. Anónimo 14 Sep, 15 2:46

    Debería darles vergüenza a la compañía sacar micropagos en un producto que no es tan bueno como nos lo quieren vender. Es un juego que está incompleto y con vacíos en cuanto a opciones, poder volver a visualizar las escenas cinemáticas, u otras que si incluían juegos anteriores. La prueba de ello, es que el juego no resulta tan satisfactorio a nivel de historia y guión como en su sistema de juego, que es magnífico. Hay huecos argumentales, y da la sensación de estar inacabado en sus fases finales, incluyendo misiones repetidas a mayor dificultad, incluidas como misiones principales de avance de trama, y rompiendo el hilo argumental a partir de la misión 30. No es un juego tan bueno como dicen las revistas vistos estos errores, impropios de Hideo Kojima en anteriores entregas. Puede que esos problemas entre la compañía y el director sean causa directa de esas lagunas que tiene el juego en algunos momentos, y nos han vendido un juego remendado, hecho con prisas, y que vende bien sólo por tratarse de un Metal Gear, con el único fin de recuperar parte de esa inversión millonaria que realizaron en el, sea como sea.

    0