¿Sabéis cuánto gastó Microsoft en arreglar el problema de las tres luces rojas de Xbox 360?

Escrito por Redacción
Xbox 360
3

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido Xbox 360 (o tenéis) y en algún momento habéis escuchado hablar del fallo de las tres luces rojas. Ese error que se producía en la consola y por el que dejaba de funcionar ya que de tanto calor que provocaba el propio hardware, acababa por detenerse para evitar males mayores. Y eso significaba, en muchos casos, tener que mandar la consola al SAT.


El anillo de la muerte

En aquellos tiempos, el jefazo de Xbox era un tal Peter Moore que seguro que os suena porque ahora es el jefazo de Electronic Arts. El caso es que en aquellos años de la década pasada tuvo que tomar la difícil decisión de intentar convencer al mandamás de Microsoft para que la compañía se hiciera cargo del problema. Y la verdad es que es curioso todo lo que cuenta.

En una entrevista a IGN ha venido a decir que “Lo calculé [el problema] con mi equipo financiero y había que poner 1.150 millones de dólares […] Siempre recordaré que 240 millones eran para FedEx. Sus acciones debieron subir bastante durante las siguientes semanas”.

 

peter_moore_690

Pero si echar las cuentas ya fue doloroso, peor tuvo que ser el trance de explicárselo al peculiar Steve Ballmer: “Me senté inquieto delante de Steve, le quiero muchísimo pero puede ser una persona que impone mucho respeto. Le dije: ‘si no hacemos esto la marca está muerta’ [..] Nunca olvidaré ese momento. Si eres jugador de Xbox, no dudes que debes agradecérselo a Steve Ballmer […] Si no hubiéramos tomado esa decisión en el acto la marca Xbox y Xbox One hoy no existirían. [Ballmer] no se lo pensó dos veces antes de pagar 1.150 millones de dólares para proteger una marca que probablemente hoy vale tres o cuatro veces más”.

Así que ya sabéis, el nuevo patrón de Xbox es San Steve Ballmer. ¿No?

También os puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Jul, 15 1:07

    xmierda como siempre

    0
  2. Anónimo 04 Jul, 15 13:26

    ¿Sabeis que pareceis subnormales con tanta pregunta en los titurares?

    0
  3. Anónimo 05 Jul, 15 1:06

    si todo les costo un chillion de dolares

    0