Peter Moore recuerda la fiesta que organizaron en Microsoft cuando conocieron el precio de PS3

Escrito por Redacción
Xbox 360
2

Hay acontecimientos que merecen ser recordados y es el caso de ese momento en el que Sony anuncia que tiene una nueva consola y que la pondrá a la venta a un precio equis. Es ahí cuando parece que en Microsoft ven el cielo abierto y piesan de verdad que su segunda consola podría ser la más vendida de esa generación. Pero, ¿cómo fue todo?


El E3 2006 como testigo

Fue en ese año cuando Sony puso todos los detalles de cómo sería el lanzamiento de su consola. Una PS3 que tras el éxito de PS2 pensaban que lo tenían todo hecho y que sería un paseo triunfal, con Microsoft buscando todavía la tecla en esto del mercado de los videojuegos.

Ese momento clave llegó cuando Kaz Hirai dijo que el precio sería de 599 dólares, una auténtica pasada que ni siquiera el lector de Blu-Ray justificaba y que se llevaba por delante muchas de las opciones de éxito de los japoneses.

Xbox 360 consola.

Peter Moore recuerda ese momento

Pero ha sido Peter Moore, el jefe de Xbox en aquellos tiempos, el que ha rememorado esos momentos: “Recuerdo el E3 2006 cuando Jack Tretton y Kaz Hirai anunciaron el precio de 599 dólares para PlayStation 3 […] estábamos entre bambalinas celebrándolo, de fiesta y gritando […] Sabíamos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante y de lanzar juegos y alcanzar el liderazgo. Dije que el primero que alcanzara las 10 millones de unidades vendidas de su consola ganaría”.

Xbox 360 venció a PS3 en muchos territorios de todo el mundo que habían sido Sonyers hasta ese momento y abrió la posibilidad de que Microsoft se afianzara en el mercado de los videojuegos pero, ¿cómo es posible que unos años más tarde los de Redmond cometieran el mismo error para dejarle la delantera a Sony? ¿Cómo conociendo ese precedente cometieron un error tan garrafal como fue el lanzamiento de Xbox One 100 dólares más cara que PS4? A lo mejor es que entonces estaba Peter Moore y ahora no, ¿no?

También os puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 15 2:54

    eso es un disparate aun asi ps4 es mas cara que xbox one luego de las rebajas esto es un total disparate

    0
  2. Anónimo 06 Jul, 15 14:48

    y ahora la toxtaxbox que no vende jajajaja

    0