Phil Spencer nos sugiere que no tiremos todavía los juegos de Xbox 360

Escrito por Redacción
Xbox 360
3

El pasado E3 dejó algunas noticias importantes en el lado de Microsoft y su Xbox One y la que más huella ha dejado es la de la compatibilidad con Xbox 360. Una buena nueva que los más Xboxers han recibido con una alegría desmedida por lo que tiene de permitirnos volver a disfrutar de algunos títulos realmente memorables de la pasada generación.


Phil Spencer nos anima

El CEO de Xbox ha hablado sobre el tema y como es lógico ha puesto en valor la apuesta de Microsoft en este punto. Es por eso que ha declarado a la revista Edge que “Quería decirle a la gente: ‘¡conserven sus juegos de [Xbox] 360’. Durante los últimos seis meses hubo cientos de veces en las que tuvieron que detenerme de tuitearlo, porque cuando yo veía que un juego funcionaba quería decirle a la gente: ‘guárdenlo, ¡no lo vendan! Incluso si venden su 360, conserven sus juegos!”.

Es más, Phil vino a confirmar que “El equipo tomó la decisión de hacer funcionar todo el sistema operativo de 360 en Xbox One, por eso puedes jugar con LIVE y todo lo demás […] Eso fue lo más difícil: ¿podríamos lograr que el SO de 360 iniciara de modo que creyera que está corriendo en su hardware nativo?”.

Xbox 360 compatibilidad con Xbox One.

Así que ya sabéis cómo funcionará el sistema una vez que Microsoft ha hecho las pruebas y da la sensación de que todo está OK. Pero claro, ¿se abre un nuevo camino para recoger dinero los desarrolladores de esos títulos? “Lo lindo es que los desarrolladores no tienen que hacer nada. Ellos autorizan el juego, nosotros lo ponemos a prueba, obviamente, para asegurar que todo esté bien y luego tenemos que envolverlo como un juego de Xbox One para que la consola sepa que de hecho estás corriendo un juego”.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 15 14:51

    la 360 ya esta muerta

    0
  2. Anónimo 06 Jul, 15 17:50

    Aunque este muerta le dieron vida al xbox 360 el motivo es que ya tanto como en el xbox one y xbox 360 se va a poder jugar los titulos del 360 en linea como Gears,Halo reach etc..

    0
    1. Anónimo 06 Jul, 15 19:26

      si son tontos para que voy a querer jugar algo que ya pase mejor que hagan juegos suena como que les quedo grande hacer nuevos contenidos y nos toca ir a jugar halo 1 ummmm

      0