Tras el downgrade gráfico de Watch Dogs, Ubisoft cambió su política al mostrar los juegos

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

El paso de Watch Dogs por la historia de los videojuegos ha sido de esos que dejan huella tanto en el lado bueno como en el malo y en Ubisoft lo saben. Por un lado, estamos ante uno de esos títulos gigantescos que han inaugurado la presente generación open world y por otro fue el protagonista de uno de los epic fail más grandes que se recuerdan: el de su downgrade gráfico.


Ubisoft se lo piensa

Ha sido Yves Guillemot, el jefazo de Ubisoft, el que ha hablado sobre estos problemas y la importancia que tuvo Watch Dogs en ese cambio de política que ya han aplicado en el E3 de 2015 y que básicamente consiste en no engañar a nadie.

Ya sabemos que cuando uno trabaja en una workstation hay cosas que se meten sabiendo que luego tendrás que quitarlas y hasta cierto punto no es mentira que los juegos sean así de buenos, pero está mal que luego al pegar un tijeretazo encima te hagas el ofendido negando algo que es evidente.

watch_dogs_690 (5)

Ubisoft rectifica por su bien

Así que tras un E3 honesto como ha sido el de 2015 (con The Division pintando como lo veremos en 2016) Yves ha declaro a The Guardian que “Para el E3 2015 dijimos, ‘Ok, vamos a asegurarnos de que los juegos son jugables, que se ejecutan en la consola final’ […] Cuando mostramos algo, le pedimos al equipo que se asegure de que sea jugable, de que los jugadores puedan ver exactamente cómo es. Esto es lo que hemos aprendido de la experiencia de Watch Dogs”.

Pero una vez aprendida la lección, en Ubisoft han hablado de otros proyectos distintos, los más modestos, como Grow Home: “Pauline Jacquey [el director general] dijo ‘vamos a hacer un juego que es tan económico que no necesita de su aprobación, tenemos algo que ya es suficientemente bueno’ […] Cuando lo vi por primera vez [Grow Home] ya se encontraba al 60%. Me gusta este enfoque […] Cuando un proyecto cuesta más de cinco millones de euros necesitamos echarle un vistazo ya que puede ir mal. Pero cuando se trata de 200.000 ó 300.000 euros, pueden tomar todas las decisiones necesarias para que salga adelante”.

¿Qué os parece?

También os puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 15 19:37

    en xbox one solo se ven esas graficas con cortes

    0
  2. Anónimo 06 Jul, 15 20:10

    Un juego que prometia mucho. Y no fue asi pero ubibugs quiere engañarnos otra vez. Para que compremos (las porquerias de )juegos que esta haciendo hoy en dia

    0
  3. Anónimo 07 Jul, 15 5:02

    uhmm,ya veremos.

    0
  4. Anónimo 10 Nov, 15 0:25

    Uuuuu

    0