Ubisoft lleva un año 2015 catastrófico en ventas: mira las cifras oficiales

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Ubisoft es de las compañías que no arriesgan mucho y se centran todos los años en lanzar las mismas franquicias para no fallar. Pero aun así, cuando una de ellas no alcanza los millones de unidades mínimos todo salta por los aires y la cuenta de resultados empieza a ponerse en rojo o, cuando menos, mirar hacia el abismo.


De mal en peor

Los franceses han publicado las cuentas y resultados de las ventas del segundo trimestre de este año y el palo es de los que harán pensar a más de uno. Ubisoft reconoce que sus ventas se han desplomado un 73% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Eso sí, entonces tuvo Watch Dogs en las tiendas y ahora no ha lanzado nada reseñable.

Si miramos la frías cifras, Ubisoft consiguió ingresos por valor de $108,12 millones de dólares, muy alejada de los $403,04 que obtuvieron en 2014 hasta el 30 de junio. Pero, ¿sabéis qué tal han ido sus principales juegos?

Ubisoft seguridad

Venden lo de siempre

Eso sí, aunque bajar un 73% pueda parecer un desastre, los franceses no lo ven así ya que esperaban alcanzar los 89,54 millones de dólares y al haberlos superado pues… ¡¡están contentos!! Como siempre, deben dar las gracias a Assassin’s Creed Unity que a pesar de los problemas técnicos al final ha remontado el vuelo y se convierte en uno de los grandes éxitos del años. Pero también puede comprobarse que Far Cry 4, The Crew y Watch Dogs alcanzaron cotas muy buenas aunque no en los niveles de la franquicia de los asesinos.

¿Y los formatos? Pues la tendencia en favor de lo digital parece imparable y, así, el 56 por ciento de sus ingresos vinieron por las ventas online, lo que significa un aumento de un 23% respecto del año pasado.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 10 Jul, 15 19:50

    jajaajjaja y con la porqueria de xbox one que mas esperaban

    0
    1. Anónimo 12 Jul, 15 20:11

      creo que te equivocaste de articulo pendejo

      0
    2. Anónimo 12 Jul, 15 22:19

      eres un gran idiota que coño tiene que ver el xbox one con los juegos de ubisof porque si fracasaron su juego tambien fracasaron en ps4 pendejo porque los juegos son los mismo estupido

      0
  2. Anónimo 13 Jul, 15 14:58

    mientras tanto los de wii u esperando el assasins 1

    0
  3. Anónimo 13 Jul, 15 14:59

    las ventas en xbox one son malas consola mala mala mala mala

    0
    1. Anónimo 13 Jul, 15 18:03

      idiota idiota idiota

      0
  4. Anónimo 13 Jul, 15 17:16

    Un artículo bien pobre. Parte haciendo una afirmación que la misma compañía en el mismo articulo termina desmintiendo. Han sacado menos juegos, por lo que han vendido menos, pero se entiende que es parte del proceso de generación de contenido. La misma Ubisoft se puso como menta un monto inferior al recaudado, por lo que se podría decir que para ser un semestre donde sabían que no sacarían muchos juegos nuevos, ha superado las expectativas de la propia compañía.

    0