Ha muerto Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Escrito por Redacción
3DS

Estas son ese tipo de noticias que nadie quiere dar pero que desgraciadamente se producen. Es más, en este caso seguramente nos duele más, por quien es, por lo que ha hecho a lo largo de su carrera profesional y por lo que significa para muchos de los jugadores que llevamos en esto del gaming más de 30 años. Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha muerto.


El fatal desenlace se produjo el pasado 11 de julio pero hasta hace unas horas Nintendo no lo hizo público. Su muerte resulta tan sorprendente que seguramente todavía nos encontramos en estado de shock, pero los problemas que habían aquejado a Satoru Iwata en los últimos meses parecían más serios que un simple checkeo. Recordad que Nintendo anunció que Satoru Iwata no podría viajar al E3 y que ya fue sometido a una pequeña intervención de la que nos anunciaron que todo fue perfecto.

Una vida entregada al videojuego

Los inicios de Satoru Iwata en los videojuegos están íntimamente ligados a los de un estudio que es casi tan mítico como la propia Nintendo: HAL Laboratory, responsable de algunos de los primeros y más aclamados Kirby que se recuerdan. Entre otros muchos nombres.

En 1993 terminó siendo presidente del estudio y con el paso de los años, en 2000, entró en Nintendo. Solo dos años le bastaron para convertirse en presidente y vivir una de las épocas más apasionantes de la firma, con el lanzamiento de algunas de las consolas que más éxito han dado a los japoneses, como Wii o Nintendo DS.

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata, la presidencia de la compañía pasa a estar compuesta por dos nombres como son Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, íntimamente ligados a algunas de las series de videojuegos más exitosas de la compañía, como Punch-Out o los Mario.

Descanse en paz Satoru Iwata.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 15 13:28

    grande iwata gran persona hombre bueno bueno bueno bueno bueno noble que descanse en paz

    0
    1. Anónimo 13 Jul, 15 15:42

      .l.

      0
  2. Anónimo 13 Jul, 15 14:56

    el marica de nicolas lo mato con tanta estupidez que escribe

    0
    1. Anónimo 13 Jul, 15 15:13

      marica marica marica marica marica marica eres tu tu tu tu tu tu tu tu tu

      0
      1. Anónimo 13 Jul, 15 15:42

        pendejo sin cerebro el caguendo llora llora llora por su novio novio novio

        0
        1. Anónimo 13 Jul, 15 16:10

          idiota idiota idiota idiota idiota idiota idiota idiota

          0
          1. Anónimo 13 Jul, 15 16:31

            nacido x el ollo del papa papa papa papa papa

            0
      2. Anónimo 13 Jul, 15 15:45

        gay gay gay gay gay eres tu tu tu tu tu tu tu tu

        0
  3. Anónimo 13 Jul, 15 14:56

    llora la mujer de iwata = nicolas

    0
  4. Anónimo 22 Jul, 15 7:25

    por que repiten tantas veces una palabra

    0
  5. Anónimo 04 Nov, 15 20:24

    NORMAL, Prefirió Moriste antes de ver como se destruye la Compañía a base de juegos basuras con gráficos de mierda y repitiendo los Marios y los Zeldas y ahora inundando el mercado de juegos escombros como los amiibos absurdos, le pondría DEP pero como Recortan todo lo de ninpedo pondré a la VERGA… y deseo que muera pronto la compañía Nintendo que el cabrón me estafo mas de 1.700 euros…

    0
  6. Anónimo 19 Jul, 16 9:09

    This sounds like Hunger Games for history buffs.So, the real question isn't, &qhlo;Wuo'tl win," but, "Who will Andrew Jackson decide to love?"Rob (Trebor)

    0