Kojima y el logo de Kojima Productions desaparecen de la carátula de Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Seguro que recordáis ya hace algunos meses cuando vimos que Konami no se andaba por las ramas a la hora de quitarse de en medio cualquier referencia a Hideo Kojima y su legendario estudio, que en las últimas fechas parecen haber caído en desgracia. ¿Habéis visto los carteles de anuncio de  ?


Hoy nos han llegado dos imágenes del cartel antes y después de la censura y que servirá, este último, para promocionar el juego en EE.UU. con sus ya tradicionales indicaciones de control de la edad que, por cierto, ha cambiado por exigencias del guión: de pendiente de calificación a Mature.

Antes y después del borrado

A la izquierda podéis ver cuando al lado del logo de calificación por edades podíamos disfrutar de ese fox mítico de Kojima Productions. A la derecha, el póster ya sin referencias al equipo del japonés y que deja bien a las claras que la relación entre ambas partes es ya inexistente.

Bueno, a tanto llega que como sabéis, el actor de doblaje que pone voz a Solid Snake en Japón ya lo ha dicho claramente: el estudio se ha disuelto y como Metal Gear Solid 5 está (casi) terminado, la desbandada ha empezado a producirse.

Póster Metal Gear Solid 5. Póster Metal Gear Solid 5.

No sé a vosotros, pero da auténtica lástima comprobar cómo una relación de décadas se viene abajo (imaginamos) por una discrepancia en la estrategia que debe seguir la empresa y que convertirá a Konami en una compañía menor centrada en los bingod y casinos (en Japón), y dispositivos móviles.

Veremos a ver el porvenir que le tiene deparado a este Metal Gear Solid que tras la quinta parte deja muchas dudas de su continuidad en el futuro. ¿O no creéis que la alarma sea para tanto?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios