Star Wars Battlefront no tendrá modo a pantalla partida en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Eso del modo de juego a pantalla partida es algo tan antiguo casi como los videojuegos, al menos a partir de los 90 cuando las consolas y ordenadores ya tenían potencia suficiente como para mostrar dos pantallas de juego a la vez. Y parece que DICE en la versión PC de Star Wars Battlefront ha querido ahorrársela. ¿Pero sabéis por qué?


Apuntes en las notas de juego

Pues básicamente nos hemos enterado porque ha aparecido un FAQ en el que se recopilan algunas preguntas y respuestas sobre los distintos modos que tendrá este Star Wars Battlefront y en la parte que tiene que ver con el Missions Mode, no hay reseñas en PC a este mítico split screen.

Sin embargo, en consolas sí que podremos disfrutar de este modo cosa que ha empezado a enfadar a los usuarios de PC, que casi siempre son los que peor salen parados por culpa de estos recortes que no tienen mucho sentido… ¿o sí?

Star Wars Battlefront batalla de Hoth.

¿Cuál es la razón?

Que Electronic Arts y DICE hayan querido cargarse ese cooperativo (en el mismo PC) que sí tendrán tanto PS4 como Xbox One no parece que sea por cuestiones técnicas o falta de potencia, sino que tendríamos que mirar a uno de los talones de Aquiles de la plataforma. El viejo problema de dónde colocar los controles en el teclado y si es conveniente meter a dos jugadores dentro del mismo layout. Como se hacía antiguamente en los juegos deportivos.

DICE podría tomar la decisión de obligar al uso de gamepad para ese segundo jugador en caso de querer meterlo pero claro, en este punto tendríamos otro problema: y es que a nadie escapa que el uso del ratón y el teclado es mucho más preciso y rápido a la hora de jugar que un DualShock 4 o un control de Xbox One… y eso descompensaría el equilibrio de la partida. Así que tiene mala solución.

¿Qué os parece esta decisión? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios