¿Sabés cuántos millones de juegos lleva vendida la franquicia Halo en toda su historia?

Escrito por Redacción
Xbox 360
9

Desde que aquel 15 de noviembre de 2001 Halo Combat Evolved llegara a las tiendas para la primera Xbox ha llovido lo suyo, tanto que en Microsoft siguen todavía hoy, 14 años después, recogiendo los frutos de aquella colaboración con Bungie. Hoy, sin embargo, la franquicia ha conseguido otro récord, el que tiene que ver con las unidades vendidas desde entonces. ¿Sabéis cuántas son?


Suma y sigue

Lo cierto es que en esta cifra hay que meter todos los juegos que han llegado hasta hoy y que, aunque la mayoría son exclusivos de las consolas de Microsoft, hay incluso versiones para PC y luego, las menos, dispositivos móviles gracias a ese Halo Spartan Assault. Pero el caso que para que os hagáis una idea en octubre del año pasado ya había conseguido 60 millones de unidades.

Tras el lanzamiento de Halo The Master Chief Collection ha vuelto a subir de nuevo y los de Redmond han anunciado que está por encima de los 65 millones de juegos vendidos de su franquicia. Un hito al que seguramente pocas sagas (exclusivas) de una sola plataforma pueden responder.

halo-combat-evolved-anniversary-3_0

¿Y cuando llegue Halo 5?

En Microsoft no quieren todavía ponerse a echar cuentas al detalle pero está claro que Halo 5 Guardians va a permitir a partir del próximo otoño que la franquicia supere los 70 millones de juegos vendidos. Una barrera que parece muy factible y que colocaría a Halo en la lista de las más rentables de todos los tiempos.

Así que se avecinan grandes tiempos para Microsoft, que sigue intentando hacer que Xbox One recorte la distancia que le separa de su principal competidora, una PS4 que mes a mes va también superando milestones en el camino por ver cuál de las dos next-gen acaba siendo la más vendida.

¿Qué os parece esta cifra de ventas de la saga del Jefe Maestro? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 14 Jul, 15 15:25

    halo requemado malo malo malo malo malo

    0
    1. Anónimo 31 Dic, 15 15:37

      Siloquie

      0
  2. Anónimo 14 Jul, 15 17:12

    Que alcance a PS4 será imposible, creo yo, pero en los años que vienen puede recortar algo la distancia, sobre todo con exclusivos de lujo. El golpe que Microsoft le dio Sony con la 360 o mejor dicho el autogol que se hizo Sony, sirvió para Sony dejara de dormirse en los laureles y hoy tengan una gran consola y un catalogo de exclusivos en PS3 que cierra con el mejor juego de todos (para mi) The Las of Us. El autogol que se dio Microsoft con Xbox One ha servido para que luchen por un mejor catalogo, saquen la retrocompativilidad y hagan continuos updates que realmente mejoran la experiencia. Esa es la gracia de la competencia. Se vienen buenos tiempos con Halo, Uncharted, The Witcher y excelentes anuncios. No tendré tiempo para jugar todo lo que me gustaría. Siendo principalmente un jugador Xbox he disfrutado muchísimo con el control de PS4, está buenísimo. Las dos son tremendas consolas cada una con sus ventajas y desventajas y si alguien puede hacerse con las dos, creo que en el largo plazo lo verá como un beneficio.

    0
    1. Anónimo 14 Jul, 15 19:02

      Hasta que veo un comentario coherente, puro niño rata hay aquí.

      0
    2. Anónimo 14 Jul, 15 19:10

      de acuerdo contigo

      0
    3. Anónimo 14 Jul, 15 20:32

      Lo cierto es que tengo las dos desde inicio, pero con el tiempo me he ido decantando mas por xbox one, pero con ps4 podre tambien jugar exclusivos de sony.
      Yo tambien animo a que en vez de tanto discutir cual es mejor, que se compren las dos, las disfrutaran muchisimo, cada una con sus ventajas exclusivas.

      0
  3. Anónimo 14 Jul, 15 21:51

    juego bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
    1. Anónimo 15 Jul, 15 3:43

      .l.

      0
  4. Anónimo 16 Jul, 15 4:15

    ganan millones y hacen basura que negocio

    0