Deep Silver cambia por sorpresa el estudio que desarrolla Dead Island 2

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Fue el año pasado casi por estas fechas cuando Deep Silver mostró orgullosa lo que llevaba hecho de su esperadísimo Dead Island 2. Fue en la Gamescom 2014. Un título que muchos pensábamos que iba a salir en la primavera de 2015 y que al final no ha sido así ya que lo han dejado en un “a lo largo de 2016” bastante brumoso. Aunque mirando lo que viene ocurriendo con los retrasos en la nueva generación… ya nos esperamos cualquier cosa.


Cambio en medio del desarrollo

El caso es que podríamos empezar a pensar que el retraso de Dead Island 2 va a incrementarse exponencialmente si la noticia de hoy no se gestiona adecuadamente, ya que estamos hablando de un cambio de estudio cuando en teoría queda un año (más o menos) para que el juego salga a la calle.

Hasta ayer, el estudio encargado de llevar adelante Dead Island 2 era Yager, pero desde hoy Deep Silver ha preferido darles un empujón y enseñarles la puerta de salida. Por desgracia, no han dado razones y en su comunicado simplemente dicen que “Tras meditarlo mucho, anunciamos la decisión de romper nuestro acuerdo de colaboración con Yager. Continuaremos trabajando para hacer realidad nuestra visión de Dead Island 2”.

Dead Island 2_Gamescom_Screen_02

De todas formas, no hay que ser Einstein para darse cuenta que cuando llegan este tipo de decisiones es porque algo no funciona, está yendo mal, y si ya se había producido un retraso lo mismo no querían tener que estar dando explicaciones de un segundo.

Un español en medio del lío

En lo que nos toca, decir que uno de los diseñadores de Yager es español, Enrique Colinet, y tras conocer la intención de Deep Silver de cambiarles, parece que ha hecho un esfuerzo por contenerse y no decir nada que pudiera perjudicarles. En Twitter ha contado que “Ni puedo ni voy a decir nada […] Los que seáis listos lo entenderéis. Dadme un tiempo y no tendré problemas en daros detalles. Ahora no”.

Así que se admiten teorías: ¿qué creéis que ha pasado? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios