En Naughty Dog pensaban que The Last of Us iba a arruinarles para siempre (vídeo)

Escrito por Redacción
PS3

Cuando se dice que en esta vida hay que arriesgar y que son esas decisiones de las que no estamos tan seguros las que al final nos llenan más, algo hay de razón. Ya que hasta en Naughty Dog reconocen que cuando estaban en pleno desarrollo de The Last of Us pensaban que ese juego iba a arruinar el prestigio del estudio. Pero, ¿sabéis por qué decían eso? Mirad.


Sería lo último que lanzarían

Si hoy miramos atrás y hacemos una lista de los mejores juegos de los últimos cinco años, seguramente The Last of Us está entre los 10 mejores y, si me apuráis, incluso dentro del Top 3. ¿Pero cómo un estudio que está trabajando con él día a día puede llegar a pensar que la épica aventura de Joel y Ellie va a ser un fiasco?

Los encargados de dar voz a esta sensación han sido Bruce Straley y Neil Druckmann, dos de los directores del juego que en declaraciones a PlayStation han afirmado que “Pensamos que íbamos a arruinar el nombre y la imagen [de Naughty Dog] que ha sido tan buena y construida durante años a base de sangre, sudor y lágrimas. Pensábamos que estábamos arruinando la imagen de Naughty Dog […] La broma que teníamos durante toda la producción [del juego] fue que ‘Este juego sería la caída de Naughty Dog'”.

the_last_of_us_remasterizado_analisis_gamerzona_12

La clave, el desarrollo del juego

Muchos podréis pensar que la clave del éxito de The Last of Us se debe a su historia, a su ambientación, los diálogos o cualquier otro apartado artístico pero resulta que en Naughty Dog creen que no. La clave está en su mecánica, en las pausas de acción, en los momentos de simplemente viajar y saber dotarles de esa tensión narrativa que ofrece el entorno. Es por eso que uno de sus diseñadores, Anthony Newman dijo que “Así, fue realmente un conjunto de descansos muy afortunados en cuanto a las decisiones de juego que hicimos lo que realmente hizo que todo caiga en su lugar y lo convirtió en un juego divertido”.

¿Y vosotros cuál creéis que es el secreto del éxito de The Last of Us? Contadnos.

Por cierto, aquí tenéis la conversación original sacada del canal de PlayStation. Merece mucho la pena disfrutarla.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 15 Jul, 15 15:28

    cuando en xbox one?

    0
    1. Anónimo 15 Jul, 15 16:04

      Jamas

      0
  2. Anónimo 15 Jul, 15 18:26

    la clave, claramente fue lo humano de la relacion entre Joel y ellie. a mi me encantó y con uno de los mejores finales que he visto.

    0
  3. Anónimo 15 Jul, 15 21:26

    Dios que desastre de juego que juego tan malo juego malo malo malo malo malo malo malo malo

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 15 2:41

      jajajajajajajajajajaja como sufres estupidito seguro que dejara de ser malo para ti cuando este en tu xbox one lo que te aseguro que sera jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jamas jajajajajajaja

      0
    2. Anónimo 16 Jul, 15 4:13

      MALO SU REFRITO XBOX 360 NEGRO JAJAAJA

      0
  4. Anónimo 16 Jul, 15 4:12

    JUEGO BUENO BUENO NUNCA EN XBOX ONE ONE ONE JAJJAJAJAJAJAA

    0
  5. Anónimo 16 Jul, 15 12:57

    Estos juegos ya están pasados de moda la comatica no se lleva. La mitad de ellos están en Visceral trabajando. Queremos en ps4 indies de calidad nada de mierdas de AAA las AAA solo en One. DONDE ESTE LOS GRÁFICOS DEL
    Shenmue III que se quite lo demás

    0
  6. Anónimo 16 Jul, 15 15:49

    esos inútiles, piensan que saben mas que el que lo jugo, si nosotros decimos que la historia es la historia no si hay pausas, por eso deben tener un gamer de directivo.

    0
  7. Anónimo 17 Jul, 15 0:55

    Queremos indies

    0
  8. Anónimo 17 Jul, 15 9:41

    He pasado por una larga lista de juegos y sin duda es uno de esos juegos que no olvidas, IMPRESIONANTE. Mi momento de comprar la ps4 sera cuando salga last of us 2, tranquilos que no tengo prisa creo q sera 2 o 3 años .

    0