Hideo Kojima ya nos avisó en Metal Gear Solid V Ground Zeroes de que iba a dejar Konami

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

La guerra entre Konami e Hideo Kojima se ha recrudecido en los últimos tiempos. Seguramente desde que en el verano de 2014, casi por estas fechas, presentara el genio japonés su proyecto conjunto con Guillermo del Toro. Ese PT Project (o Silent Hills) que luego fue cancelado con dimes y diretes de todos los que pasaron por su efímero proceso de producción: creativos, actores, etc.


Hideo Kojima ya sabía lo que iba a pasar

Pero claro, visto en perspectiva lo que ahora os contaremos, no deja de tener su punto de morbo el saber que cuando Metal Gear Solid V Ground Zeroes (para PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360) salió a la venta en marzo de 2014, Hideo Kojima ya sabía lo que iba a pasar y que se tendría que marchar de Konami.

En el vídeo que tenéis abajo del todo se muestra exactamente lo que ocurrió y que tiene forma de minijuego dentro de esa demo de pago que los japoneses se sacaron de la chistera. Un detalle que parece insignificante pero que guarda un cargamento de simbolismo brutal.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes Hideo Hojima.

Borra los logos de los juegos

Para los que se jugaron Metal Gear Solid V Ground Zeroes en profundidad, sabrán que había un minijuego escondido que consistía en borrar con la linterna todos los logos de los juegos de la franquicia que nos encontráramos por todo el mapa. Lo curioso del tema es que algunos de esos logos no se pueden borrar, que son justo los que pertenecen a títulos de Metal Gear Solid que no los desarrolló Hideo Kojima. Solo en los que ha participado el creador japonés se pueden borrar, como el que tenéis justo encima (en la pantalla) en el helicóptero que nos viene a recoger.

Además, al completarlos todos, recibimos una felicitación que es ya la confirmación de que ese minijuego está puesto ahí para hacernos llegar el mensaje. Echad un vistazo al vídeo y nos contáis, a ver qué os parece.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Jul, 15 2:11

    juego bueno para la xbox one

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 15 13:21

      jajajajajaja pero si son iguales grandisimo bobo

      0
      1. Anónimo 21 Jul, 15 19:17

        no le hables que es un mongolico

        0