Increíble pero cierto: no se libran del doping ni los eSports

Escrito por Redacción
Juegos
2

Todos conocéis lo que pasa con el doping y el deporte, donde llevamos ya algunos años en el que las federaciones más importantes del mundo están poniendo coto a una práctica que en lo esencial lo que hace es alterar los resultados y beneficiar por las trampas a quien lo practica. Y si pensáis que los deportes electrónicos estaban fuera de esa amenaza… estáis equivocados.


Un primer caso reconocido

El rápido crecimiento de esta disciplina deportiva había impedido hasta ahora que alguien pensara en la posibilidad de que el doping hiciera acto de presencia. Pero lo ha hecho con forma de medicamento que permite una mayor concentración y velocidad de reflejos, algo que es esencial cuando estamos inmersos en una competición con videojuegos donde la forma de responder a algo que hace el adversario es crítico.

Así lo declaró un tal Cory Semphis Friesen, del equipo Cloud9 de Counter Strike, que vino a decir (seguro que inocentemente) que él y otros colegas de equipo habían consumido Adderall durante un torneo de ESL. Este componente hace precisamente eso que os contábamos de mejorar los reflejos.

eSports.

La AMA entra en acción

Así que tras esta declaración/confesión, la empresa que organiza la famosa ESL ha decidido ponerse en contacto con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para ver qué medidas debe tomar para empezar a implementar controles a los participantes de sus torneos. Como veis, las cosas se han puesto chungas, pero casi mejor que así sea antes que evitar problemas mayores, ya que está en juego no solo la limpieza de las competiciones y los resultados que se obtengan, sino la salud de los jugadores.

La primera cita en la que se pondrán en práctica estás medidas será en la ESL One de Colonia en agosto. A partir de ahí seguro que se extiende a otras competiciones  y países. ¿Qué os parece?

También os puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Jul, 15 3:16

    culolas les enseño solo con ver las burradas que escribe se sabe el doping de cerebro que tiene

    0
    1. Anónimo 25 Jul, 15 3:34

      jajajajaja +100000000000

      0