Valve soluciona el problema de robo de cuentas en Steam

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Valve siempre se ha caracterizado por intentar proteger hasta el exceso las cuentas de sus usuarios pero aunque parezca mentira, siempre puede haber una rendija por la que se cuelan quienes quieren hacerse con lo que no es suyo sin pagar un euro. Y algo así ha ocurrido en los últimos tiempos.


Cuentas robadas

Resulta que algunos usuarios han reportado que no han podido acceder a sus cuentas de Steam por lo que han hablado rápidamente con Valve para evitar que la cosa fuera a mayores. No ya por quedarse temporalmente sin poder disfrutar de su colección de juegos, como por que quien se haga con el control de ella acabe comprando o regalando a otros usuarios. Esto último es complicado si tenemos una tarjeta de crédito porque al hecho de robar la cuenta hay que añadirle que tengan información bancaria… pero todo es posible.

En un primer momento desde Valve pensaron que podría haber algún robo de nombres de cuentas y contraseñas gracias a ataques de phising pero con el paso de los días se confirmó que no, lo que ha descubierto es un error de concepto a la hora de resetear la contraseña de nuestra cuenta de Steam.

Beta de Steam con DLC en bibliotecas.

Olvidé mi contraseña

La forma de hacer las cosas por parte de los que querían robar una cuenta era tan sencilla como saber el nombre de usuario y ya está. A partir de ahí simplemente tenían que decirle a Steam que habían olvidado la contraseña y entonces se iniciaba un proceso que, o bien nos solicitaba recuperarla por mail o escribiéndola directamente. Como es lógico, con esta última opción terminaban por entrar en la cuenta sin problemas.

De todas formas, Valve ya ha anunciado que lo ha corregido y que no es posible acceder así. Pero si creéis que esto que contamos es imposible, echad un vistazo al vídeo que tenéis justo aquí debajo.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios