Bethesda cuenta cómo era la ciudad de Fallout 4 antes de las bombas nucleares

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Bethesda tiene todavía muchas cosas que descubrirnos antes de que llegue a las tiendas y una de ellas es cómo era esa ciudad que se presentó al principio del vídeo gameplay de E3, en el que se veían barrios, casas de gente acomodada, etc. Y desde la compañía, por suerte, han accedido a darnos detalles que explican los cambios a los que se tuvieron que adaptar sus habitantes.


Un pasado retrofuturista

Todd Howard, director del juego, ha realizado unas declaraciones a The Guardian donde viene a poner un poco de historia a lo que ocurre en Fallout 4 hasta que se produce el apocalipsis atómico:  “Para mucha gente del mundo el post-apocalipsis es bien conocido y es algo normal para ellos […] Pero el personaje del jugador entra en el Yermo con una idea preconcebida. Ese tipo de emoción juega mucho en nuestra historia”. Esto que cuenta Howard viene a significar que hay como dos tipos de habitantes del Yermo: el que protagonizamos en Fallout 3 que había crecido en los refugios nucleares, o este de Fallout 4 donde muchos conocieron el esplendor de ciudades prósperas y agradables para vivir.

Ese pulso entre lo que era Sole y lo que es actualmente es lo que explican que estará presente en el juego. Esa pulsión por recuperar lo perdido y evocar a cada pequeños instante eso que tanto nos impactó cuando lo vivimos en un pasado sin radiación ni bombas nucleares.

Ciudad Fallout 4 antes apocalipsis.

Es por eso que Todd Howard habla de que “Fallout 4 trata del sentido de la pérdida […] El jugador debe tener presente que su hogar salió volando, y entonces tiene que reconstruirlo, tiene que volver a hacerlo de nuevo. Ese es el tema principal del juego. Y es divertido”.

Bueno, a Todd le parecerá divertido, pero seguramente la emoción que mejor describe eso es la tristeza, sobre todo si, como parece, por el camino se han marchado personas que no volverán. Pero bueno, tampoco hay que ponerse demasiado melodramáticos que al fin y al cabo es un juego. Uno que nos va a tener centenares de horas bien pillados cuando salga a la venta el próximo otoño.

¿Y a vosotros? ¿Os parece una historia divertida o triste esto de tener que recuperar lo que han destruido decenas de bombas nucleares? Contadnos.

También os puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Jul, 15 8:59

    Pues seria algo triste, perderlo todo de golpe, familia , amigos el hogar tener k empezar de 0 y solo… Aunke a veces de los juegos se aprende y es mejor disfrutar todo lo j tenemos hoy x k mañana podemos perderlo todo.. Aun así hay k tener fuerzas para salir a flote de nuevo

    0
  2. Anónimo 28 Sep, 15 22:37

    Realmente este juego será uno de los más importantes del 2015 y 2016, esperemos que cumpla su cometido! menos mal que va saliendo información de varias webs como la vuestra o http://descargarfallout4.com

    0