Todas las Nintendo 3DS y 2DS podrán usar próximamente Amiibos, ¿sabes cómo?

Escrito por Redacción
3DS
2

Nintendo ha encontrado la solución para que el éxito que han supuesto los Amiibos lo sean todavía más, ya que va a poner en el mercado un dispositivo que completa el hardware de las viejas consolas para hacerlas igual de operativas que las New Nintendo 3DS que llegaron a España el pasado mes de febrero. Mirad aquí qué han ideado los japoneses.


Un lector NFC independiente

Pues era evidente que la única forma de que una Nintendo 3DS, o 2DS, hiciera funcionar los Amiibos sería poniendo un lector NFC en el mercado, capaz de entenderse con la máquina para decirle que tiene sobre su base un muñequito de Mario o lo que sea. Algo que ya hacen juegos que todos conocéis como los Skylander, los Disney Infinity, etc.

Ese accesorio tendrá el nombre de NFC Reader/Writer y cuenta con un diseño muy compacto, circular y con un puerto IR que tendremos que orientar hacia la Nintendo 3DS. De esta forma, todo lo que detecte el chip NFC será procesado por la consola y utilizado dentro del juego en cuestión: un Super Smash Bros., etc.

Nintendo 3DS NFC reader.

Fecha de lanzamiento y precio

Nintendo no va a demorar la llegada de este ingenioso accesorio y lo tendrá listo para vender en Europa el 2 de octubre, a un precio que rondará los 19,99 euros. En EE.UU. lo podrán tener antes, concretamente el 25 de septiembre así que la distancia no es tan exagerada.

A partir de ahora, todos los jugadores que quieran subirse al carro de los Amiibos lo podrá hacer, sin necesidad de comprarse una New Nintendo 3DS que, evidentemente cuenta con mejoras apreciables en su hardware interno así como en la pantalla tridimensional, que es una auténtica gozada, pero que de momento solo dispone de un cartucho que exprima esas nuevas características. Por lo que tal vez no os resulte rentable el cambio.

Al fin y al cabo, por apenas 20 euros tendréis todas las características básicas de esas New Nintendo 3DS y podréis por fin, empezar a comprar Amiibos para coleccionarlos. Aunque ya os avisamos que hay muchas de esas figuritas que encontrarlas es toda una proeza.

¿Qué os parece este lector de NFC para las Nintendo 3DS y 2DS legacy? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 29 Jul, 15 14:32

    = CACA

    0
  2. Anónimo 03 Ago, 15 4:48

    Con todo respeto me parece una estupidez de parte de nintendo sacar a la venta algo así, vamos, es que no tiene lógica por ningún lado: 1.- Si te interesa tanto esa función y tienes el dinero para costearte estas figuras ( en especial si vives fuera de EE.UU o España, posiblemente los únicos lugares que venden amiibos a precio normal) por que no mejor invertir unos 30 dólares/euros mas y comprarte la new 3ds que no solo es mejor, sino que te evita cargar con dos aparatos distintos?, 2.- Se supone que la idea de tener o adquirir una consola portátil es precisamente para esa función; que sea portatil. Si adquieres un accesorio extra te ves casi obligado a andar a cargar con ese accesorio a donde sea que vayas y 3.- Es un simple lector de NFC, aunque costara 1 euro, no le encuentro gracia gastar por un accesorio que, a fin de cuentas, no agrega ninguna función que valga la pena como para preferirla antes que un new 3ds.

    0