Batman Arkham Knight logró cifras récord en su primera semana a la venta

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Hay veces en las que los datos parecen fluir con bastante rapidez pero en el caso de las ventas de juegos, por culpa del formato físico, estos se suelen retrasar hasta que un organismo en el que confíen todas las distribuidoras hace un recuento global. Y eso ha ocurrido ya con Batman Arkham Knight, del que se conocen al detalle cuántas unidades ha colocado en su primera semana a la venta.


Éxito arrollador

El juego de Rocksteady ha alcanzado en sus primeros siete días a la venta la friolera de 2,1 millones de unidades vendidas en todas sus plataformas juntas, es decir, PS4, Xbox One y PC. Por lo que se puede hablar tranquilamente de éxito y, más importante todavía, que esta cifra tiene que crecer mucho más porque esa primera semana llegó hasta el 30 de junio. Queda por contabilizar julio entero.

Por plataformas, se ha venido reproduciendo ese ratio de 3 a 1 que tiene PS4 frente a Xbox One, de tal forma que en la next-gen de Sony ha vendido 1,46 millones de unidades y en la de Microsoft se ha quedado en 569.398. Este dato es muy relevante porque es el que de verdad luego decide que un título como Street Fighter V (por ejemplo) parezca no tener el más mínimo interés en llegar a Xbox One.

Por cierto, como no puede ser de otra forma Batman Arkham Knight ha empujado las ventas de consolas y tanto PS4 como Xbox One se han beneficiado de ese tirón que ha tenido el juego. Prueba de ello es que en la parte de la máquina de Sony se han vendido 242.237 bundles, lo que ha supuesto un aumento del 58% respecto de una semana normal, y en lo que toca a Microsoft lo ha hecho en 94.057 consolas, un 26% de subida.

Batman Arkham Knight sufre un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento

Ventas con la versión maldita de PC

Ahora mismo toda la alegría que debería cubrir las oficinas de Warner o Rocksteady tiene un pequeño lunar, y es la versión PC, que sigue desaparecida en combate por culpa de los errores con los que salió y que seguramente por eso dejó sus ventas en unas cifras realmente pequeñas.

Batman Arkham Knight para ordenadores vendió en su primera semana 57.293 unidades, lo que es una cifra pequeña para los varios cientos de miles que preveían. Pero claro, en el estado en el que se encontraba el título, ¿cómo esperar que lo compraran masivamente? ¿No os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Jul, 15 19:27

    Una porqueria de juego .en la version de pc

    0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 19:24

    Qué triste, patético, lamentable e insultante resulta a los fans de PC de parte de Warner que se los maltrate así descuidando tanto el título (y otros más) para dicha plataforma. Siempre es el área más dejada por las compañías, dando mucha mayor prioridad a las consolas.

    0