Capcom busca tu opinión sobre un futuro remake de Resident Evil 2

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Capcom seguramente está todavía muy sorprendida por lo que le ocurrió a principios de año cuando lanzó aquel Resident Evil Remaster HD y se encontró con la agradable noticia de que alcanzaba a vender en todas las plataformas más de un millón de unidades. Y claro, nada como una noticia así para seguir explotando una franquicia más allá de lo imaginable.


Llega la segunda parte

Del mismo modo que Resident Evil 2 llegó a las tiendas por culpa del éxito del primer título en 1996, ahora vuelve a repetirse la historia y la llegada de la versión Remaster o Remake es consecuencia de las cifras alcanzadas por el título de principios de 2015.

Ahora Capcom ha abierto una página en Facebook donde directamente está preguntando a los fans de la franquicia cuál es su opinión sobre la forma de afrontar ese Remake, cómo lo ven, qué cosas creen que debe tener y, a partir de ahí, componer una situación sobre lo que le va a costar poner en marcha el proyecto.

Resident Evil 2 Remake.

Las respuestas no se han dejado esperar y los usuarios han venido a decirle a Capcom que cualquier trabajo que vaya en la línea de hacer lo mismo que el lanzamiento del primer Resident Evil les parecerá bien, es decir, respetar la esencia del juego original, con sus limitaciones originales fruto de la época en la que salieron a la venta, pero con evidentes mejoras gráficas.

Esto último se traduce en escenarios modelados de nuevo, con los mejores gráficos que se puedan incluir y poniendo en los personajes una buena cantidad de esos updates, con mayor definición, texturas y efectos de hardware que las nuevas consolas pueden generar casi sin despeinarse.

De momento los japoneses no han dicho que ese hipotético Resident Evil 2 Remaster HD esté en desarrollo y parece más una toma de contacto con sus potenciales clientes a ver si cuela. Es decir, si hay expectación y eso se puede traducir luego en unidades vendidas. Y como no pueden ir a Kickstarter para medir realmente el impacto que tendrá el juego, pues recurren a estas artimañas.

Pero ya os aviso que este juego lo tienen ya bastante enfocado y solo queda que nos enteremos de cuándo estará disponible y a la venta en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y PC. ¿Pensáis vosotros lo mismo?

Fuente: Facebook

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 15 22:05

    El 3!

    0
  2. Anónimo 20 Ago, 15 2:59

    Personalmente ya me canse del remake de Resident Evil, solo lo compre para GameCube, y es todo. Me gustaria ver algo nuevo, y el remake que sea un bonus incluido en el mismo disco, que por cierto no han logrado llenar con ningun juego a la fecha los 25 o 50 GB de capacidad de almacenamiento del BluRay. Algo asi como lo que hizo Team Ninja cuando lanzo la Ninja Gaiden en la Xbox Original, que podias acceder los juegos completos de Nes del titulo.

    0
  3. Anónimo 04 Sep, 16 23:26

    EXCELENTE PROYECTO

    0
  4. Anónimo 11 Oct, 16 14:37

    Se que mi opinión no es importante pero ver el 2 y 3 en hd seria brutal para mi y para muchos..no me equivoco en decir que hasta el 4 son los mejores

    0