Final Fantasy VII va a cambiar algunos elementos de sus clásicos combates

Escrito por Redacción
Juegos
3

Es una de las remasterizaciones que más espera la comunidad de fans de la fantástica serie japonesa y la que va a marcar el camino de los futuros trabajos que podrían realizarse en este segmento. Pero por suerte, todo lo que van a modificar, tiene pinta que será para bien, incluyendo sus combates que prometen ser todavía más apasionantes.


¿Qué puede cambiar de los combates?

Pues básicamente hay que recordar que desde la compañía se han realizado recientemente modificaciones a la fórmula que conocíamos de la franquicia, y que empezaron a notarse en Lightning Returns Final Fantasy XIII, para después hacerlos mucho más notorios en esa magnífica demo de Final Fantasy XV apellidada Episodio Duscae.

Los japoneses decidieron dar el paso de quitar los turnos y hacer combates en tiempo real donde podemos movernos libremente no solo para golpear a los enemigos sino para esquivar o evitar que las bestias de alrededor nos quiten la mitad de la barra de energía.

En este punto, Tetsuya Nomura no ha especificado exactamente dónde se van a tomar esas decisiones de diseño pero sí que lo van a hacer. No van a convertir Final Fantasy VII Remastered en un título de acción pero tampoco le van a dejar como era hace 20 años.

final_fantasy_VII_pc

Inspirado en Advent Children

Otro de los detalles que Tetsuya Nomura ha destacado es que el remake de Final Fantasy VII estará inspirado (visualmente) en aquella película de animación que dirigió el propio Nomura que fue Final Fantasy VII Advent Children, ya que, como sabéis, se van a coger algunos de sus icónicos elementos gráficos para esta nueva versión del juego. Sobre este punto, Tetsuya ha declarado que ese autoplagio se hará “sin la intención de utilizar sus modelados 3D porque, bueno, es una tecnología diferente y en realidad han pasado casi diez años desde que se lanzó”.

Este punto ya indica bastante el mimo con el que están tratando a este juego, que sin duda va a ser un relanzamiento a la altura de la saga por lo que tiene de importante en la evolución de la compañía. Recordad que aunque en SNES los Final Fantasy ya tuvieron su buena cota de éxito y fama, no fue hasta la llegada de PlayStation a mediados de los 90 cuando de verdad despegó y alcanzó las cota de popularidad de las que hoy disfruta.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Jul, 15 19:28

    Me parece maravilloso que apuesten por un sistema de batalla libre, ya los turnos se veian muy clasicos.

    0