Risen 3 muestra cómo se verá en la nueva generación (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
9

El año pasado cuando Risen 3 llegó a PC, PS3 y Xbox 360, todo el mundo se preguntó que cómo era posible que en pleno 2014 todavía no estuviera contemplado en su plan de lanzamientos tanto PS4 como Xbox One. Ahora, meses después (casi un año), han corregido esa anomalía mostrando cómo se verá este juego de rol con el poder tecnológico de la máquina de Sony.


Depp Silver muestra los cambios gráficos

Risen 3 Titan Lords Enhanced Edition llegará a las tiendas el próximo 21 de agosto y solo para PS4. Algo que seguro extrañará a la mayor parte de los usuarios y que no parece atender a razones de exclusividad por parte de Sony, sino a un intento por maximizar las ventas en la consola que ahora mismo más vende en el mercado.

Así que a buen seguro que no les va a hacer ninguna gracia a los jugadores de Xbox One ver pasar de largo un RPG correcto, en la tradición de esos títulos alemanes que empezaron a llegar a PC en la pasada década y que son, por regla general, bastante correctos y sin demasiados excesos.

risen_3_avance_gamerzona_09

Versión  ‘enhanced’ del juego

El vídeo que han publicado hoy intenta poner la atención en todo lo bueno que traerá el juego en PS4 y que básicamente se reduce a un solo cambio, que no es poco: la calidad gráfica. Por decirlo de un modo que nos podemos hacer una idea, Risen 3 Titan Lords se verá en next-gen como si lo jugáramos en modo Ultra de calidad gráfica en PC.

Además, se han añadido efectos de postprocesado y filtros HDR para que las composiciones, de escenarios sobre todo tengan una apariencia más real. Lógicamente, la resolución se ha fijado en 1.080p aunque de la tasa de frames por segundo no han dicho demasiado. Será complicado que pueda pasar de los 30fps fijos y seguro que Depp Silver, vistos los precedentes, no ha querido jugársela con un framerate dinámico y al albur de la potencia de PS4 en cada momento.

En su momento, comentamos Risen 3 Titan Lords y la verdad es que no pasó de un bien en la valoración general, por lo que estamos ante un título que va a necesitar mucha ración de boca-oreja para abrirse paso por las listas de éxito. Seguramente perdió su momentum y ahora será complicado que lo pueda recuperar tantos meses después. Aunque la noticia de que llegue un juego de Rol es siempre bienvenida en el panorama de los videojuegos. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 03 Ago, 15 2:08

    juegazo en la wii u

    0
    1. Anónimo 04 Ago, 15 5:54

      la wii u esta descontinuada no compite pedazo de marica se esta trabajando en la NX wii u no esta vigente maricaaaaaaaaaa marica maricaaaaaaaaaaaaaa

      0
      1. Anónimo 05 Ago, 15 14:19

        trabajando en la nx jajajaja con potencia de xbox 360 y graficos de nintendo 64

        0
    2. Anónimo 07 Ago, 15 6:59

      muy de acuerdo apuesto lo que sea que en la wii u se vera mejor q en la xbox one y ps4

      0
      1. Anónimo 22 Sep, 15 20:51

        a

        0