Microsoft le quita a Kinect la poca utilidad que tenía en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Como sabéis, el mayor error que ha cometido Microsoft con Xbox One tiene que ver con Kinect, que se empeñó en mantener a toda costa en el pack de inicio de noviembre de 2013 y, encima, a un precio 100 euros más caro que el de PS4. Así pasó, que en junio de 2014 a los de Redmond no les quedó otra que quitársela de en medio.


Borrado todo rastro

Ahora Microsoft no se ha cortado un pelo y ha ido un poco más allá. Si lo primero fue quitar el sensor de movimiento del pack de inicio y más tarde dejar de desarrollar juegos compatibles con…, ahora se van a quitar las pocas referencias a su uso que había en el OS de la consola: las órdenes de activación por voz, etc.

Mike Ybarra, de Microsoft, ha declarado que “Cuando miramos a la nueva experiencia de uso de Xbox One se ve que hemos querido dar prioridad a las características que los clientes estaban pidiendo, además de las áreas de mejora de la UI de Xbox One […] Entonces, hemos querido mirar el número de casos de uso de características que requieren de una gran cantidad de recursos y te preguntas, ‘¿vale la pena seguir invirtiendo en esa área? [Kinect]”.

Según Mike, “El uso de gestos era, en realidad muy, muy bajo […] Así que a partir de ahora los hemos reducido en la nueva experiencia de uso de Xbox One. Así que […] no van a estar en el producto […] aunque seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios por si los quieren”.

kinect_xbox_one

Y es que era evidente que esa capa de Kinect estaba quitando recursos para imprimir mayor velocidad al sistema: “Los controles de gestos para navegar por el dashboard se han quitado para centrarnos en que todo resulte más rápido […] La detección de movimiento de Kinect sigue estando disponible para los juegos compatibles con Kinect, títulos biométricos o vídeo con Skype para Xbox One”.

Así que ya sabéis, Kinect en Xbox One está oficialmente muerta. Ya podéis utilizar el sensor (si lo tenéis) de bonito pisapapeles porque ni para navegar por el OS os va a servir. Una pena.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 11:17

    XBOX CACA

    0
  2. Anónimo 12 Nov, 15 20:27

    consola buena buena buena buena buena exelente actualizacion consola buena buena buena buena buena buena buena

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 15 10:45

      Buen sarcasmo jaja

      0
  3. Anónimo 16 Nov, 15 10:18

    No se quien se encargara de esta web, pero vamos la tienen abandonada, como tardan tanto publicar noticias sobre juegos? cuando cada día sale una o varias diferentes

    0
  4. Anónimo 18 Nov, 15 8:42

    No me estraña que esta web se este llendo al garete. Solo han quitado la activacion por gestos en el menu. La activacion por voz sigue, ya que la gran mayoria de los usuarios con kinect la usan, yo a diario, para moverme por los menus, grabar clips, cambiar canal de tv, subir o bajar volumen, y tiene muchas mas utilidades, sigue utilizando gestos o ordenes de voz en muchos juegos, por ejemplo tomb raider para cambiar de armas o fifa para cambiar jugadores sin tener ni que pausar el juego, ademas muchos usuariosutilizan kinect para el chat, funciona de maravilla sin tener que usar incomodos cascos.
    Lo dicho una web amarillista que se va al garete como la ps4 de sony por no actualizarse.

    0
  5. Anónimo 18 Nov, 15 8:44

    Cada dua eres mas subnormal jose luis.

    0
    1. Anónimo 23 Nov, 15 23:44

      escriba bien pendejo

      0
  6. Anónimo 18 Nov, 15 17:19

    Mentira. Mentira y mentira. No quitan las ordenes de activacion por voz, de echo es lo que mas se usa para navegar por los menus, en 6 meses llega cortana para incluso reforzar la activacion por voz. Kinect sigue siendo super util para infinidad de funciones y juegos. Pero claro, esta noticia la redacta un inutil sin saber ni lo que habla.

    0
  7. Anónimo 18 Nov, 15 17:23

    Titulos biométricos, como fifa? O tomb raider? O cod?, etc, que utiliza ordenes de voz y gestos?. Payaso. Que eres un payaso. Esto solo lo puede redactar un amargado de la vida. No me estraña con ps4..

    0
    1. Anónimo 23 Nov, 15 23:44

      como llora quítese el pañal

      0
      1. Anónimo 17 Dic, 15 15:40

        Jaja

        0
  8. Anónimo 24 Nov, 15 21:46

    Madre mia lo que hay que leer. Para mi kinect sigue siendo imprescindible, para la tv y para el chat, y para mi mujer para el zumba, jaja.
    Y quien es este que dice que kinect no interactua con el menu?. Con ordenes de voz, puedes encender y apagar la consola y moverte por todos los menus, incluso navegar por internet, sin encerder el mando, o darle volumen o bajarle a la tv, ademas de cambiar canales y mucho mas. Vaya pringao este jose luis sanz.

    0
  9. Anónimo 08 Dic, 15 14:31

    Con noticias tan falsas y amarillistas no me estraña que esta web se haya ido a la mierda.

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 15 16:04

      como culolas el baboso

      0
  10. Anónimo 17 Dic, 15 15:44

    Pues valla

    0
    1. Anónimo 18 Dic, 15 15:57

      🙂

      0
  11. Anónimo 30 Dic, 15 23:30

    Para vosotros jugadores

    0
  12. Anónimo 31 Dic, 15 15:03

    Hello

    0
  13. Anónimo 12 Ene, 16 19:19

    solo una persona con xbox one con kinect sabe lo que es utilizarlo y todo el potencial que tiene

    0
  14. Anónimo 08 Feb, 16 15:37

    JajajA. Es evidente que el que escribe este articulo no ha tenido una xbox con kinect en su vida.

    0